¡LOS NUESTROS PRIMERO!

A Caribes le faltó el batazo oportuno en la octava semana

Caribes de Anzoátegui

La leve recuperación de Caribes de Anzoátegui continuó en alza durante la octava semana de actividad, periodo en el que consiguió registro nivelado por segunda ocasión en la temporada (3-3), primera en la carretera, escenario que ha sido su Talón de Aquiles en esta campaña (8-16).

Sin embargo, tal récord pudo, incluso, ser mejor debido a que dos de esas derrotas ante Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas obtenidas la semana pasada fueron por la mínima (2-0 y 2-1).

A Caribes solo le faltó dar el batazo en momentos oportunos, ese que en ocasiones carecen los anzoatiguenses y que, también, es otra consecuencia de su irregular temporada.

Aparte de Willians Astudillo (.356 AVG, 5 Hr, 33 CI) no existe otro bateador en el lineup aborigen que pueda ayudarlo a la hora de empujar carreras y la dependencia en el bigleaguer de los Mellizos de Minnesota cada vez es más que evidente.

Si bien su pitcheo ha mejorado de manera significativa en las últimas semanas (3.87) su ofensiva ha descendido de manera dramática (.264) debido a las razones antes expuestas.

Actualmente el lineup de Caribes es todo un hospital. Alexi Amarista, Niuman Romero, Luis Jiménez y Luis Sardiñas no las han tenido consigo en el aspecto físico, razón por la cual los indígenas no lucen su mejor cara con el madero y que bien le ha costado obtener más victorias, o, por lo menos, mejorar su déficit de producción de carreras.

¿La salvación?

Para esta semana Caribes contará con los servicios del grandeliga Orlando Arcia, quien viene de tener una gran actuación en postemporada con los Cerveceros de Milwaukee (.333 AVG, 3 Hr, 4 CI) y que, además, ha sido un bate más que consistente en las tres campañas que ha disputado en la pelota venezolana con los aborígenes (.278 AVG, 10 Hr, 62 CI).

La incorporación del grandeliga es una noticia más que agradable para las aspiraciones de Caribes a quienes le quedan 11 juegos en calidad de home club en diciembre, lugar donde han sacado sus mejores resultados (12-8), esos que deben aprovechar si quieren colarse entre los mejores seis.

Pero ¿Será Arcia quien ayude a Astudillo a traer carreras al home plate? Hasta la fecha La Tribu ha dejado 680 hombres en base, la cifra más alta de todo el campeonato y que deben solucionar lo más pronto posible para lograr cumplir con el objetivo primario de clasificar.

Aunque habrá que ver si el de los Cerveceros se pone a todo rápidamente en pro de cumplir tal meta o si otro bateador resurge en estos días tal como lo está haciendo José Godoy (.349 AVG) o como lo hizo el año pasado Luis Domoromo (.289 AVG, 3 Hr, 24 CI).

Ligera ventaja

Lo bueno para Caribes, aparte de la incorporación de Arcia y sus 11 juegos en casa, es que equipos como Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Leones del Caracas ha experimentado un alarmante descenso que ha ocasionado que la tabla de clasificación esté casi igualada del segundo hasta el último lugar, sitio donde están los de Omar López actualmente.

Por tal motivo, pareciera que los anzoatiguenses la tienen fácil en este culminante periodo en el cual promete un final cerrado.

Si aprovechan a más no poder su condición de local pudieran tener opciones, no obstante, tienen todavía detalles que corregir y un hospital que deben cerrar lo más pronto posible si desean clasificar y echar al olvido una de sus más irregulares campañas de estos últimos diez años.

 

Escrito por: Eduardo Acosta | @_eduardoacosta_

 

Foto: Dairili Atagua

Rayner Rico

Deja un comentario