¡LOS NUESTROS PRIMERO!

A “Manny” Piña le salió una dura competencia en Milwaukee

mannypiña
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Al beisbolista venezolano Manuel “Manny” Piña le salió una dura competencia por la titularidad de la receptoría de Cerveceros de Milwaukee, pues el jueves la organización de las Grandes Ligas concretó un acuerdo con el cubano Yasmani Grandal.

Grandal, de 30 años, pactó por un torneo y 18.25 millones de dólares, informó Ronald Blum, periodista de la agencia de noticias AP.

El movimiento fue confirmado por Athletic, medio de comunicación estadounidense.

El antillano jugó la temporada 2018 con Dodgers de Los Ángeles, que obtuvo el banderín de la Liga Nacional y perdió la Serie Mundial ante Medias Rojas de Boston. Se unió a la novena espumosa, en la que también se encuentran los criollos Jesús Aguilar (primera base), Hernán Pérez (utility), Júnior Guerra (lanzador).

Orlando Arcia (campocorto) y Jhoulys Chacín (serpentinero), luego de rechazar una oferta de 17.9 millones de dólares de la tropa angelina.

En el curso anterior, Grandal bateó .241 con 24 jonrones, 68 empujadas y 65 anotadas en 140 encuentros. De por vida, promedia .240.  con 113 cuadrangulares, 339 remolcadas y 295 marcadas en 726 choques, disputados en siete contiendas.

Durante su trayectoria en Las Mayores ha vestido los uniformes de Padres de San Diego y Dodgers. Acumula 110 dobles, un triple y seis robos en 12 intentos. Fue convocado al Juego de Estrellas 2015.

Piña y sus números

Piña, de 31 años y oriundo de Barquisimeto (Lara), tuvo chance de mostrarse en 2018 con Milwaukee, flamante monarca de la División Central del viejo circuito y un cuadro que cayó ante Los Ángeles en la Serie de Campeonato de ese sector.

En 98 partidos, disparó .252 con nueve bambinazos, 39 registradas, 28 fletadas y dos almohadillas estafadas en igual número de intentos.

Durante su pasantía de cinco años en la Major League Baseball (MLB), donde ha defendido las casacas de Reales de Kansas City y Milwaukee, mantiene un average de .263 con 40 tubeyes.

Dos triples, 20 palazos de vuelta entera, 83 impulsadas y 90 toques de pentágono.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de USA Today

 

Daniel Parra

Deja un comentario