¡LOS NUESTROS PRIMERO!

A Mayckol Guaipe le gustaría cerrar juegos con Caribes

Mayckol Guaipe 2

Mayckol Guaipe tiene en su agenda muchos objetivos que tratará de cumplir en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol. Uno de ellos es convertirse en el cerrador de Caribes de Anzoátegui, un rol que ha deseado desde siempre, según sus propias palabras.

“Me gustaría cerrar partidos en Venezuela, desde que me propuse a ser lanzador siempre estuve enfocado en estar listo para lanzar en un octavo o noveno inning, creo que todo relevista en este negocio quiere estar en esa situación de salvar partidos. Siempre admiré a Francisco Rodríguez, es el mejor cerrador de todos los tiempos y por algo tiene el mejor record de salvados en las Grandes Ligas, por el es que me enfoqué en prepararme más y mejor para ese tipo de situaciones, si me dan la oportunidad de cerrar partidos estaré por siempre agradecido”, relató Guaipe.

El ex bigleaguer nunca tuvo la oportunidad de salvar encuentros en sus cinco campañas en la pelota venezolana, pero en las Ligas Menores si lo ha hecho, de por vida acumula un total de 42 rescates. Este año fue utilizado en ese rol por los Generales de Durango y consiguió un total de tres salvados entre el Torneo de Primavera y Otoño de la Liga Mexicana de Beisbol, por tal motivo el portocruzano encara la pretemporada de La Tribu determinado a ganarse ese puesto.

“Me fue bastante bien, pude ser cerrador y set up al mismo tiempo, pero sé que puedo cerrar partidos. Lanzar un séptimo u octavo quizás no sea lo mismo para muchos comparado con un noveno, en mi caso es igual, tienes que preservar el resultado y las situaciones casi son de la misma manera y siempre las he afrontado, ya uno está acostumbrado a ese tipo de situaciones”, así que creo que no tendré problemas en hacerlo aquí, ojala se dé esa oportunidad”, indicó el serpentinero.

Fuerte competencia

Así como Guaipe expresa su deseo de ser el cerrojo de Caribes, muchos lanzadores presentes en los entrenamientos de pretemporada de la novena aborigen, especialmente los más jóvenes, también desean su oportunidad en el equipo grande y demostrar su talento. El ex grandeliga está bien consciente de ello y deja ver su emoción ante la variedad de pitchers que presenta este año los residentes del Alfonso “Chico” Carrasquel.

“La competencia es muy fuerte, así nos lo ha dicho Omar (López) todos estos días, ellos al igual que uno mismo están buscando su chance en el equipo, me incluyo allí porque así tenga mi experiencia debo igualito dar lo mejor para ganarme un puesto en el equipo, y más aun si deseo el puesto de cerrador. Hay que trabajar día a día y bastante duro, primero porque no hay nada seguro y segundo por el material que hay en el equipo, pero eso es bueno para nosotros, pues refleja la profundidad que tiene el pitcheo y motiva, por supuesto, a que uno se exija mucho más en el terreno de juego”, comentó Guaipe, quien dejó muy en claro que, además del objetivo personal de convertirse en el cerrador de Caribes, desea titularse una vez más con los aborígenes.

“La meta siempre es el título, por eso estamos aquí, en el caso de nosotros la misión es revalidarlo desde el mismo primer día de temporada. Espero convertirme en cerrador, algo que de verdad quiero, pero de igual modo ayudaré al equipo en el rol que se, así tenga que salir en el quinto, incluso si tengo que abrir, eso es lo de menos, lo que importa es el equipo y, por supuesto, la fanaticada que siempre espera lo mejor de nosotros”, expresó.

Escrito por: Eduardo Acosta / @_eduardoacosta

Fotos: Dairili Atagua/ @DairiliAtagua 

 

Daniel Parra