¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Adonis García: “Si fuera por mí jugara aquí todos los años”

Adonis García
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Adonis García, antesalista cubano e ícono de los Navegantes del Magallanes en los últimos años, se estrenará este martes, a las 7:00 pm, en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP) con el mejor de los marcos: un duelo contra los Leones del Caracas.

Aunque lleva menos de 48 horas en el país, tras llegar el domingo, tiene clara cuál será su gran meta para lo que resta del certamen: conquistar el cetro con la Nave Turca.

“El objetivo final que es ganar el campeonato”, declaró el infielder antillano, de 33 años de edad, en un diálogo con Ángel Conde, periodista de la novena filibustera. “Ahora que estoy aquí trataré de ayudar al equipo en lo que más pueda para obtener victorias”.

Adonis García, quien se alista para disputar su séptima cita con la tropa pirata (máxima cantidad para un foráneo), debutará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde el lunes tomó su primera práctica de bateo y en el que la noche del martes se espera una gran concurrencia de fanáticos, tal y como es tradicional en las distintas ediciones del Clásico Nacional.

El compromiso, originalmente pautado para el sábado, se postergó debido al trágico fallecimiento de José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, fichas de los Cardenales de Lara y emblemas de la LVBP, en un accidente de tránsito ocurrido en Yaracuy. Se espera que en el escenario se lleve a cabo un acto para recordar el legado de un par de atletas inolvidables.

García, un tripulante habitual de la galera

Adonis García, pelotero con experiencia en Grandes Ligas, ha disputado 248 cotejos en la LVBP y en cada uno de ellos ha lucido la franela eléctrica. Promedia .317, después de sacudir 317 hits en 993 turnos, entre ellos 54 dobles, seis triples y 29 jonrones. Colecciona 141 anotadas y 164 remolques.

La cantidad de bambinazos es la mayor conseguida por un forastero en la historia de una franquicia magallanera, cuyos fanáticos lo consideran un ídolo. No le teme a la presión de ser considerado “Caballo” del plantel, más bien eso lo motiva a volver, cada vez que puede, a la LVBP.

“Mucha gente no se imagina lo que uno siente cuando el equipo está jugando y yo no puedo jugar. Si fuera por mí jugara acá todos los años”, explicó Adonis García, apodado “La Maravilla”, y quien espera ser usado como toletero emergente en el tope del martes, pues se recupera de una dolencia física.

“Sufrí una lesión en el tendón de la corva derecho mientras estaba en Corea. He trabajado mucho en mi físico por eso, las piernas me han respondido de buena manera y sinceramente me siento muy bien. Creo que podría estar listo para jugar en dos o tres días”.

Experiencia en Asia

En la primera parte de 2018, el jugador de cuadro interior trabajó para Mellizos de LG en la Organización Coreana de Beisbol (KBO). Bateó .339 al sonar 62 imparables en 183 chances, consumidos en 50 choques. Marcó 27 carreras, empujó 34 y totalizó nueve dobletes y ocho cuadrangulares.

Aprovechará su estancia en la LVBP para completar un proceso de rehabilitación y encarar la contienda 2019 de la KBO en un óptimo nivel. Reconoce que convencer a los directivos del equipo asiático para que lo dejaran venir a suelo patrio no resultó sencillo.

“Ni yo mismo sabía que iba a venir, fue algo bastante repentino. Pensé que iba a demorar en regresar con el equipo, hasta hace poco ellos (Mellizos de LG) no estaban dispuestos a que jugara acá, fueron sentimientos encontrados. Al final me dijeron que sí podía venir y lo importante es que ya estoy aquí”.

Durante su paso por Las Mayores, Adonis García actuó con Bravos de Atlanta y conservó average de .267 con 29 vuelabardas 110 fletadas y 104 registradas en un total de 244 partidos en los que ha visto acción a lo largo de tres torneos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Saúl Zerpa – Prensa Magallanes

Rayner Rico