¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Al-Ain dio la sorpresa y avanzó a la final del Mundial de Clubes

Al-ain
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El fútbol no deja de sorprender a propios y extraños. Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos derrotó a River Plate de Argentina en la tanda de los penales por 5-4, luego de empatar 2-2 en los 120 minutos.

El cuadro local del Al-Ain FC comenzó por delante en el marcador a los 3 minutos luego de una jugada dentro del área que metería en propia puerta Pinola para el 1-0, pero River en cuestión de 5 minutos se puso por delante en el marcador por intermedio del colombiano Borré y, a los 16´, se fueron arriba 1-2.

Ya en la segunda parte River dominaba la posesión del balón, pero a los 51´ Caio aprovechó un balón largo y una buena jugada individual para batir a Armani y colocar el 2-2 y que no podrían romper ninguno de los dos equipos en lo que faltaba de partido.

Tuvieron que definir al primer finalista desde los 12 pasos y en los primeros 9 penales todos fueron efectivos, a pesar de que Franco Armani estuvo cerca de detener dos tiros por parte de los árabes, pero al final Enzo Pérez sería el que fallaría el último lanzamiento que tapaba el arquero Khalid Essa para darle el triunfo a su equipo.

Esta será la cuarta vez que podría darse que una final no se dispute entre un país europeo y uno sudamericano de pasar el Real Madrid ante el Kashima Antlers mañana.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: FIFA.

Emil Fadlallah