¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Alain Baroja resguardará el pórtico granate

Baroja 100718

El guardameta Alain Baroja fue anunciado de manera oficial como nuevo portero del Carabobo FC, así lo dio a conocer el equipo a través de sus redes sociales. El nativo de Acarigua viene de tener acción en el Torneo Apertura 2018 con el Monagas SC.

Baroja en su último semestre jugó 11 partidos, dejando en cuatro oportunidades el arco en cero y recibiendo 12 anotaciones, además tuvo paso por el Caracas FC y Llaneros de Guanare en Venezuela, donde cosechó dos campeonatos del fútbol nacional, uno con los Rojos del Ávila en la 2009/10 y otra con los Guerechos de Guarapiche en el 2017.

En la Copa América de 2015 fue el cancerbero titular de la selección venezolana, en la que solo dejó la portería en cero contra Colombia (1-0) y siguió defendiendo el pórtico vinotinto en los primeros cinco partidos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Su rendimiento en el arco nacional lo llevó a jugar en el AEK Atenas griego, con el que ganó la Copa de Grecia y en el 2016 se trasladó a Uruguay para jugar con el Sud América.

Alain Baroja llegó al Carabobo FC con el objetivo de alternarse el puesto de portero con Edixon González. El segundo semestre de 2018 tendrá al elenco industrial disputando el Torneo Clausura y la Copa Venezuela.

Baroja se convierte en el segundo fichaje de la Vinotinto Regional luego de la llegada de Framber Villegas.

Luis Ortegano | @luis_ortegano

Emil Fadlallah