¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Albert Guaimaro: “Bravos es un equipo que le da muchas oportunidades a los jóvenes”

Albert Guaimaro

Los Bravos de Margarita adquirieron el 7 de noviembre en un cambio con los Tigres de Aragua al jardinero de 19 de años de edad Albert Guaimaro, quien pertenece a los Marlins de Miami en el beisbol organizado.

“Me siento bien, me siento feliz ya que es una oportunidad que se me ha dado. Son cosas nuevas que no están en mis planes. Siento que hay buen compañerismo y podemos llegar a grandes cosas” fueron las primeras palabras que dijo el jardinero en su primera práctica con el equipo.

Guaimaro aún no ha tenido participación en la LVBP, pero viene de jugar clase A corta con el equipo de los Marlins de Miami, en la cual tuvo una actuación positiva. Dejó promedio de .257, conectó 54 imparables, empujó 17 rayitas  y pisó la goma 28 ocasiones en 57 encuentros disputados.

Cambio positivo

Ya la gerencia de los Tigres de Aragua hace días había hablado con el joven jardinero, de que había la posibilidad de que estuviera involucrado en un cambio que finalmente se concretó.

“Me llamaron para decirme que había sido cambiado y bueno. A seguir trabajando y dar lo mejor de mi” expresó Albert Guaimaro, quien tomó el cambio de manera muy profesional confiando que es lo mejor para su carrera.

“Siento que esto es una oportunidad, en la que se me van abrir muchas puertas ya que este es un equipo que le da muchas oportunidades a los jóvenes” manifestó el jardinero.

De Boston a Miami debido a un fallo

Los Medias Rojas de Boston quienes en un principio se hicieron cargo de los servicios de Albert Guaimaro, al firmarlo con apenas 16 años de edad, se vieron en la obligación de dejarlo libre junto con 4 peloteros más. Esto, debido a un fallo en el que la MLB asumió irregularidades en cuanto al presupuesto que tenía dicho equipo en el año de firma del joven jardinero.

“El cambio fue un fallo de Boston. Ellos no podían pasar de 300 mil dólares y MLB asumió que ellos (Boston) habían pasado sobre el límite y automáticamente nos dejaronn libre a los cinco peloteros. Pero si teníamos opción de firmar como amateur” enfatizó Guaimaro.

Dicha situación no fue fácil para el joven guardabosques, quien tomó esa noticia con apenas 16 años de edad. “Fue un proceso difícil que hasta para un psicólogo acudí. Simplemente a los 16 años que te digan que te van a botar, a esa edad uno es un niño y automáticamente uno se va a sentir mal”, dijo el oriundo de Barlovento, estado Miranda.

“Pero gracias a Dios superé eso y los Marlins me brindaron la oportunidad, me han abierto las puertas y siento que es mi casa y quiero llegar a Grandes Ligas con ellos” comentó agradecido por la oportunidad que le dio Miami.

Jesús Merchán como tutor

Cuando le preguntan a Albert Guaimaro quien ha sido uno de esos mentores más importantes en su carrera, no duda en responder el nombre de Jesús Merchán, quien ha sido esa persona quien esta con el, ahí día tras día. Haciéndole saber lo que es bueno y lo que es malo en este deporte tan difícil que es beisbol.

“A Jesús Merchán de verdad le agradezco todo lo ha hecho en mi vida, es un tipo que me ha cambiado la manera de pensar, ha dado el paso de un niño a un adulto y me dice las cosas tal y como son, así uno se moleste, pero eso es lo que uno necesita en la vida” manifestó el jardinero.

Bateo y la velocidad su fortaleza

Guaimaro, quien firmó inicialmente como receptor, fue movido a los jardines debido a su gran capacidad de mover las piernas y su gran potencial que tiene con el madero.

La temporada pasada cumplió el rol de primer o segundo bate en su organización gracias a su capacidad de embasarse y la forma tan agresiva de correr las bases.

“Siempre he sido primer o segundo bate, gracias a las fortaleza de mis piernas que muchos no creen, pero mi mayor potencial es poner la bola en juego, es una de las cosas que mejor tengo, soy muy agresivo en las bases y uno de mis fuerte es correr las bases” culminó el novel pelotero.

Texto y foto: Andersón León

Rayner Rico

Deja un comentario