¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Alberto González y Gian Rizzo se reportaron al entrenamiento rapaz

Gonzalez011018

Los jugadores de posición empezaron a reportarse a los entrenamientos de las Águilas del Zulia, y aunado a la presencia de Rougned José Odor y Ramón García, también Alberto González y Gian Rizzo dijeron presente en el Complejo Luis Rodolfo Machado, donde entrena el equipo rapaz mientras se recupera el terreno del Estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.

González, jugador que puede desempeñarse en diferentes posiciones y que aporta su experiencia de 13 campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fue una de las piezas que adquirió la gerencia deportiva para la 2018-2019.

El marabino, quien representó a Venezuela en los pasados juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, trabajó en jugadas de rutina en el cuadro durante su primer día con el equipo. “Para mí y para mi familia es un orgullo vestir este uniforme. No estoy al 100 % de mis condiciones, pero voy a estar listo para el comienzo de la temporada” acotó el derecho quien jugó para los rapaces como refuerzo en la postemporada de la temporada 2008-09 mediante un comunicado de prensa emitido por el club.

“Este es un equipo con muchos jugadores de experiencia, pero también con muchos jóvenes que pueden dar la talla y en lo que pueda ayudar, estaré disponible” agregó al finalizar su jornada de trabajo en el complejo ubicado en la vía a Perijá.

Directo desde Europa

Gian Rizzo realizó su primer bullpen de 25 pitcheos para ir adaptar  el brazo al ritmo de la pelota venezolana que inicia en 12 de octubre.

“Me sentí bien.  Lancé suave y vine a ganarme un puesto en cualquier rol” dijo el derecho quien lanzó por segundo año en Alemania. “Es una liga que está creciendo en Europa, allá mejoré mucho mi slider que me ayudó a sacar muchos outs” agregó el ex prospecto de los Cerveceros de Milwaukee.

Otras dos figuras llegaron a pelear por un puesto en la rotación de los dirigidos por Lipso Nava: el lanzador Henry Rodríguez y el receptor Lenín Rodríguez.

El serpentinero vistió el uniforme naranja entre las temporadas 2006-07 y 2009-10. El nativo de Santa Bárbara de Zulia cuenta con experiencia en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, Nacionales de Washington y Marlins de Miami.

“Hablamos con Henry de cuando éramos compañeros aquí en Águilas y cuando jugué en contra de el en Estados Unidos, se vio bien está en nuestros planes y aún le queda potencia en sus brazos” acotó el coach Néstor Rojas, quien se encarga de los entrenamientos mientras se reporta el timonel zuliano.

El cuarto jugador en reportarse este lunes es el receptor Lenin Rodríguez quien viene de cumplir campaña en liga de novatos con los Filis de Filadelfia.

Cristina Villalobos / cvillalobos88

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Daniel Parra