¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Alejandro “Lobito” Guerra está cada vez más cerca de mudarse a Barrio Obrero

Lobo Guerra
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Su paso por el fútbol brasileño ha sido un contraste de sabores agridulces, luego de ser el mejor de América en 2016. Alejandro Guerra no alcanzó la regularidad que hubiese querido en Palmeiras y ahora se le abre un abanico de posibilidades para ser protagonista.

Es verdad que terminó como campeón del Brasileirão, con el verdão en este semestre, pero después de volver de su lesión no fue tomado tan en cuenta por el entrenador Luiz Felipe Scolari. Ahora, surgió la posibilidad real de marcharse al fútbol paraguayo.

Hace poco más de dos semanas el periodista Bruno Pont adelantó que Cerro Porteño haría todo lo posible para llevarse al volante criollo, luego de varios días el mismo presidente del club confirmó el interés.

“Seguimos conversando con Alejandro Guerra, ojala en los próximos días hayan novedades. Roberto Nanni (nuevo gerente deportivo) se está encargando de eso”, declaró Raúl Zapag en una rueda de prensa.

Otros pretendientes del “Lobito”

Sin embargo, los de Barrio Obrero no son los únicos interesados en el “Lobito”. Desde Brasil surgieron los rumores del interés de clubes como Botafogo, Atlético Mineiro y Vasco Da Gama. Todos ellos lucharían para que se mantuviera en la Seria A brasileña.

Guerra, que tiene un sueldo de 64.000 dólares en Palmeiras (250 mil reales brasileños), fue campeón de América en 2016 con el Atlético Nacional, una experiencia que lo hizo mucho más conocido en el fútbol sudamericano.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Palmeiras

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".