¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Alejandro Marqués debutó en la segunda división española antes de vestirse de vinotinto

Barcelona

El venezolano Alejandro Marqués sigue con su meteórico ascenso en suelo español. El delantero de 17 años llegó a mediados de 2017 para el Juvenil B del Barcelona, pero su debut como jugador azulgrana fue con el Juvenil A, cuatro meses atrás, tan pronto quedó habilitado, y a punta de goles se confirmó como un fijo en el once. El pasado martes agitó las redes en la UEFA Youth League, en el partido que le dio la clasificación al equipo culé para el Final Four, y este sábado dio otro paso adelante al debutar en una categoría profesional, pues entró al minuto 54 en el empate del Barça B en casa del Lorca (1-1), por la jornada 31 de la LaLiga 1|2|3 (segunda división).

Así, Marqués se convirtió en el jugador más joven en tener minutos de acción esta temporada con el filial del Barcelona, que marcha en el puesto 15 en la categoría de plata del fútbol español. Este debut en una liga profesional se da justo antes de que viaje a Paraguay para vestirse de vinotinto, pues el delantero fue convocado por Rafael Dudamel para el cuadrangular sub-21 que disputará Venezuela desde el próximo miércoles frente a la selección local, Japón y Chile.

El caraqueño ya estuvo en la órbita de la Vinotinto sub-15 de 2015, cuando Alessandro Corridore y Francisco Velásquez estaban al frente de esa selección, pero no pudo participar en el Sudamericano de la categoría por una lesión.

Marqués -nacido en agosto del 2000- suma 1.183 minutos de acción en la División de Honor con el equipo Juvenil A del Barcelona, para el que ha marcado ocho goles y hay que recordar que su estreno se dio apenas el 18 de noviembre. En la UEFA Youth League ya disputó 133 minutos y la del martes fue su primera vez en el once titular. Ahora jugó más de media hora con el Barça B, y recientemente tuvo participación con la selección catalana sub-18.

Juan Sifontes Sousa / @Juan_Sifontes

Foto: Sport.es (Partido UEFA Youth League)

Juan Sifontes