¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Alex Ramírez figura entre los candidatos al Salón de la Fama japonés

Alex Ramírez

Alex Ramírez, exjardinero venezolano, figura por primera vez en la lista de aspirantes al Salón de la Fama de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), tras aparecer el miércoles en las papeletas de un proceso comicial en el que participarán cronistas deportivos.

“Ramichan”, actual manager de Estrellas Marinas de Yokohama DeNA, es uno de los seis nuevos candidatos a entrar al Templo de los Inmortales del circuito asiático.

De acuerdo con beisboljapones.com, los otros son Kazuhisa Ishii, Shinya Miyamoto, Shinjiro Hiyama, Tomonori Maeda y Takeshi Yamazaki.

En 13 temporadas, Alex Ramírez ganó dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de ronda regular, participó en ocho Series de Estrellas y fue electo al Equipo Ideal en cuatro ocasiones.

Según Baseball Reference, participó en 1.744 encuentros, consumió 6.708 turnos y sacudió 2.017 hits, para promediar .301. Es, hasta la fecha, el único extranjero que ha superado los dos millares de incogibles en la NPB.

Entre sus conexiones se encuentran 328 dobles, 12 triples y 380 cuadrangulares. Acumuló 1.272 carreras remolcadas y 866 anotadas. Conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .336 y uno de estaciones alcanzadas (slugging) de .523. Su media de embasado más slugging (OPS) fue de .859.

El caraqueño, que hoy día tiene 44 años de edad, jugó en la NPB desde 2001 hasta 2013. Durante esa etapa trabajó para Golondrinas de Tokio Yakult, Gigantes de Yomiuri y Yokohama DeNA.

Más méritos para “Ramichan”

Alex Ramírez, conocido como “Ramichan”, es hasta ahora el único pelotero en la historia del torneo del archipiélago que ha coleccionado, como mínimo, ocho certámenes con 100 o más empujadas. También posee la octava racha de más partidos consecutivos disputados (985).

El criollo, que a lo largo de su trayectoria fue reconocido en nueve oportunidades como JMV del mes, aspira a ingresar al panteón en su primer año de elegibilidad, algo que no es común en la NPB.

El último que logró la hazaña fue Hideki Matsui, un toletero nipón que al igual que Alex Ramírez laboró en Grandes Ligas, quien lo logró en en 2017. Es uno de los seis atletas que lo han hecho en la NPB.

Los resultados de la votación en la que se escogerán a los nuevos inmortales se darán a conocer el 15 de enero de 2019.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Japan Times

Rayner Rico

Deja un comentario