¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Alfonso Saer narró el “Turno Final” de Castillo y Valbuena

Castillo

El narrador del circuito de Cardenales de Lara, Alfonso Saer, escribió con profundo sentimiento una columna para recordar la triste partida de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena.

Quienes fallecieron en un accidente en una carretera del centro del país producto del ataque con piedras de delincuentes.

“Luis y José, jamás voy a olvidar sus dos apariciones de cierre”, abre el texto de la voz del circuito crepuscular.

“La tuya, Castillo, fue de verdad en el epílogo del juego y de la vida. Transmití tu hit en el noveno tramo, cuando sin saberlo, marcabas un adiós a la Caracas que te idolatró”

“Fue una candente rolata, tan parecida a tu fogoso carácter. El tercer imparable del careo, sexto en dos fechas”

“Un emergente entró a correr. Te sacaban del juego por estrategia. El destino — ¿creeremos en eso?  Te excluiría del mundo terrenal horas más tarde en un suburbio acosado por la delincuencia que reparte odio y destrucción en el país”, escribió el relator crepuscular.

 Saer  también le dedicó unas líneas a Valbuena

El reconocido periodista también  recordó el último imparable de Valbuena, en la pelota venezolana.

“Ocurrió en el segundo inning, como siempre peleando el turno, cuentas elevadas, selección en el plato, dedicación. Leñazo a la derecha y tu celebración habitual en la inicial”.

Además narró el estrepitoso momento de encontrarse con la tragedia.

“Mis piernas temblaron y el pulso se aceleró al bajar del bus y ver dos peloteros de la enseña roja tendidos, inertes, en el asfalto”

“Ya era madrugada y casi nadie circula por esas carreteras que antes eran de Dios y ahora son pertenencia del espíritu malo. Algunos gritaban los nombres de sus compañeros fallecidos. Todos, sin excepción, sollozaban”.

Estos lamentables hecho generaron que la LVBP anunciara tres días de duelo con la bandera nacional estará a media asta en todos los estadios y la utilización de señales de luto en los uniformes de los ocho equipos por el resto de la campaña.

Escrito Por: Jesús Enrique Leal/ @JesusELealO

Foto: John González / @JohnHate

 

Daniel Parra

Deja un comentario