¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Andrés Eloy Blanco: “En años anteriores hemos estado peor”

Andrés Eloy Blanco

En Valencia no deben estar nada contentos, o al menos no la fanaticada del beisbol.

Los Navegantes del Magallanes no atraviesan un buen momento en la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Tras ser barrido por los Caribes de Anzoátegui en una serie de dos juegos disputada en Puerto La Cruz, los nautas acumulan cinco derrotas consecutivas.

La seguidilla ha generado que los filibusteros posean récord de 9-12 y ahora compartan la quinta posición con los Tigres de Aragua (9-12) y los Tiburones de La Guaira (9-12), y también que la permanencia de Omar Malavé como manager empiece a ser cuestionada.

Andrés Eloy Blanco, referente de la Nave Turca en la última década, sabe que su novena dista de ser exitosa, pero confía en que el viernes, a las 7:00 pm, se imponga sobre los Cardenales de Lara (14-10), segundos de la tabla, para comenzar una cadena positiva.

“En años anteriores hemos estado peor”, señaló Andrés Eloy Blanco al ser entrevistado por Natalie Silva, jefa de prensa del Magallanes. “El que estemos abajo no significa nada. En otras ocasiones, hemos tenido malas actuaciones y logrado el triunfo al final del certamen”.

“El Poeta”, de 34 años, encara su duodécimo torneo de LVBP y octavo con los piratas. Promedia .271 (316 hits sonados en 1.165 turnos) con 120 impulsadas y 165 anotadas. Totaliza 67 dobles, 11 triples y nueve cuadrangulares.

No renuncia a la lucha por el cetro

El polivalente beisbolista, capaz de defender los jardines y el cuadro interior, cree que no hay que descartar a La Galera en la lista de aspirantes al título.

“Esperemos que este año no sea la excepción. Vamos a seguir batallando y luchando, para poder encontrarnos como equipo. Vienen cosas buenas”.

El utility ha tenido un buen arranque de campaña. En sus primeros siete partidos, bateó .263 con un jonrón dos empujadas y tres marcadas. Piensa que su aporte de cara al resto de la cita, ayudará al cuadro a obtener la clasificación a los playoffs y, posteriormente, a alcanzar el campeonato.

“El ánimo del conjunto siempre se ha mantenido firme y alto. Vienen varios cambios en la alineación que serán para mejor. Estoy seguro de que llegarán muchas victorias”.

 

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

Rayner Rico

Deja un comentario