¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Andriu Marín se siente listo para lanzar en Caribes de Anzoátegui

AndriuMarin071018

El novel pitcher, Andriu Marín se reportó a los entrenamientos de pretemporada de Caribes de Anzoátegui, luego de una fructífera temporada en las menores para filial de los Minesota Twins en la categoría Rookie, con la firme confianza de hacerse un hueco dentro del roster del actual campeón de la pelota venezolana.

Se desempeñó en 2018 en la Gulf Coast League (Rookie) con GCL Twins, novena en la cual fungió en el rol de abridor durante gran parte de la campaña. Incluso abrió el openning day (Juego inaugural) de la liga, el 18 de junio frente a GCL Orioles.

”Me fue bien gracias a Dios. Fui en ascenso poco a poco, cada vez que me subía al montículo. Me gané un puesto en la rotación, lancé el openning day, en la Gulf Coast. Mi primera salida fue una experiencia magnífica, y lancé aquel día cuatro innings”, comentó sobre su accionar en las menores.

Ese juego lo vio irse sin decisión después de cuatro episodios completos de labor, donde permitió cinco carreras, producto de nueve imparables concedidos, además recetó trío de ponches. Sin embargo, mejoró a medida que transcurrieron las aperturas, pues ganó las siguientes tres salidas de forma consecutiva.

”Tuve cinco aperturas consecutivas  y en casi todas las cosas salieron como yo quería. Supe resolver en distintas situaciones”, expresó Marín.

De igual manera afirma que su repertorio fue otro de los beneficiados de su periplo por los Estados Unidos. ”Mejoré mucho el cambio, que no era tan bueno. Allá lo aprendí a lanzar en la zona de strike, y en el momento de la segunda mitad de campaña fue mi mejor lanzamiento”.

Tal afirmación tiene sustento debido a que en los nueves compromisos disputados por el derecho, propinó un total de 37 abanicados por tan solo 9 boletos. Asimismo, solo concedió un cuadrangular, y estableció una efectividad de 5.54, que bajó con el pasar de los partidos.

Anteriormente había participado en la Dominican Summer League desde 2015 a 2017, por lo cual ir a una cultura totalmente diferente como lo es la norteamericana pudo mermar en algún momento su rendimiento, no obstante este no fue el caso.

”No fue tan difícil, porque estuve en 2013 en Estados Unidos, de la mano de Carlos Guillén. Él me llevó y ahí fui aprendiendo. Nada más tuve un poco problema con la comida pero me adapté poco a poco y resolví”, explicó Marín.

Buscará un lugar en Caribes

Ese conocimiento y aprendizaje, tanto deportivo como en el aspecto humano lo quiere trasladar a la novena aborigen, equipo que no solo es el actual monarca del país y subcampeón de la Serie del Caribe, sino que encima es el representante del estado nativo de Andriu, nacido en Barcelona hace 20 años.

Pese a todo lo dicho, prefiere no pensar no esto y se enfoca en lo que se viene, pero no ignora la existencia de tal presión. ”Me he sentido presionado, porque hay mucho talento peleando por un puesto al igual que yo. Es cuestión de mentalizarse y ponerle empeño”.

Mike Álvarez, (Coach de pitcheo) y Omar López, (Manager) han tenido comentarios muy positivos para con Marín respecto al rendimiento mostrado en lo poco que lleva de iniciado los entrenamientos.

”Omar (López) me ha preguntado en que liga jugué, si tengo los lanzamientos míos, los repertorios. Que los tengo bien y me ha dicho varias cosas buenas”.

Entretanto, Álvarez definió al barcelonés de ”grata sorpresa”. Si bien lo elogió, resaltó al mismo tiempo la capacidad de otros lanzadores novatos, quienes aspiran a luchar por los pocos cupos restantes en la rotación, razón por la que éste deberá dar un esfuerzo extra si desea tener una ventaja en esta competencia.

Queda aguardar el desarrollo de la venidera Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Solo ahí, en ese momento, se sabrá si Andriu Marín ayudará a los Caribes de Anzoátegui sobre montículo.

Escrito por Alejandro Fernández/ @AlejoFer1398

Foto: Cortesía

 

 

 

Daniel Parra