¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Aníbal Sánchez cayó y los Bravos quedaron en jaque (+Video)

Sanchez051018

El lanzador venezolano Aníbal Sánchez cometió dos errores durante su apertura y los pagó caro, pues la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles los aprovechó para fabricar todas sus carreras y derrotar 3 a 0 a los Bravos de Atlanta en el segundo desafío de la Serie Divisional.

Sánchez se equivocó en la selección de un par de pitcheos, uno en la primera y otro en la quinta entrada, y fue castigado con sendos cuadrangulares en el desafío entre equipos de la Liga Nacional efectuado en Dodger Stadium. El primero se lo sacudió Manny Machado, con Joc Pederson en circulación, y el segundo se lo pegó Yasmani Grandal sin gente en las almohadillas.

El batazo de Grandal decretó su salida del morrito, después de haber trabajado 4.2 capítulos, recibir cinco imparables, aceptar tres carreras, regalar un boleto y propinar dos ponches.  Sufrió su primera derrota en la postemporada 2018, en la que los aguerridos quedaron en jaque, pues pierden 2-0 ante los californianos en el cruce al mejor de cinco topes.

Fue su primera aparición en playoffs desde el 3 de octubre de 2014, en el cual relevó dos tramos para unos Tigres de Detroit que sucumbieron 7 a 6 ante los Orioles de Baltimore en un duelo de la ronda divisional de la Liga Americana.

No comenzaba un choque de este tipo, de acuerdo con Baseball Reference, desde el 17 de octubre de 2013 cuando perdió uno en el que los bengalíes trastabillaron 4-3 ante los Medias Rojas de Boston, correspondiente a la Serie de Campeonato del joven circuito.

El lanzador derecho, de 34 años tuvo otro mal desempeño en la etapa. Registró su quinta debacle en ocho partidos de playoffs, en los cuales exhibe marca vitalicia de 2-5.

Sánchez, quien acabó de 1-0 (average de .000), fue uno de los tres venezolanos que jugó el compromiso. Sus compañeros Ronald Acuña y Ender Inciarte también lo hicieron.

Ronald Acuña custodió el jardín izquierdo y representó la nota positiva para el conjunto belicoso. A  la ofensiva, disparó su primer doble en postemporada frente a Clayton Kershaw, abridor que salió airoso tras tolerar dos hits en ocho episodios, totalizar tres abanicados y no otorgar bases por bolas. A la defensiva, se tiró de cabeza para decapitarle un indiscutible al camarero Kike Hernández. Ese acrobático lance puso fin al cuarto acto. Culminó de 4-2 y suena .250 en la instancia.

Inciarte, patrullero central, fue el autor del otro incogible tolerado por Kershaw durante la velada, al conectar un sencillo. Terminó de 3-1 y liga .333.

Kenley Jansen se acreditó el salvado tras laborar una entrada sin permitir rayitas. Recibió un hit de Acuña, el único que duplicó por Atlanta.

Los Ángeles no le permitió anotaciones a Atlanta en  el par de confrontaciones (18 innings). El jueves lo venció 6 a 0.

La confrontación se reanudará el próximo domingo, a las 8:07 pm, en el SunTrust Park, donde los Bravos están obligados a ganar para seguir con vida.

Escrito por: Joseph Ñambre/Twitter@JosephSports27

Foto: Zimbio

 

 

Daniel Parra