¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Aníbal Sánchez vuelve a la postemporada, donde brilla de por vida

AnibalSanchez041018

Es necesario regresar hasta 2014 para encontrar la última vez que Aníbal Sánchez pisó el territorio de playoffs de las Grandes Ligas, sin embargo, eso no empañará que brilló en cada oportunidad que lanzó en ese escenario.

Seguramente ese fue uno de los argumentos que encontró el mánager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker cuando lo nombró abridor del segundo juego de la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles, porque sabe que tiene los recursos para resaltar en postemporada.

Sánchez, quien tiene siete apariciones en octubre de por vida, tiene efectividad de 2.79 con 43 ponches en las 38.2 entradas que lanzó. Solo en una presentación concedió más de tres carreras, por lo que consiguió cuatro aperturas de calidad en las cinco veces que inició un compromiso.

Asimismo, Sánchez se ganó la confianza del cuerpo técnico de los Bravos, que ya habían notado que su mejor versión regreso y que concedió un promedio de 2.08 rayitas limpias aceptadas cada nueve entradas en sus últimos siete duelos en la temporada regular.

“Es una bendición”, dijo Sánchez a MLB sobre la oportunidad de estar en la rotación de postemporada, después que los últimos tres años perdió relevancia en los Tigres de Detroit, e incluso fue dejado en libertad al comienzo de 2018 por los Mellizos de Minnesota. “Estoy agradecido por todo lo que conseguí esta campaña”.

En 2018 Aníbal Sánchez enfrentó en dos ocasiones a los Dodgers de Los Ángeles y tuvo resultados distintos. Cuando lanzó como visitante trabajó 5.1 entradas en las que recibió dos anotaciones, pero cuando se midió como local, fue apaleado con cinco rayitas en 6.1 innings.

Yasmani Grandas, con tres impulsadas, y Manny Machado, con un bambinazo, son los maderos más efectivos ante el venezolano de 34 años de edad. Mientras que Cody Bellinger, es el miembro de los Dodgers que más veces se embasó cuando lo tuvo enfrente.

Ante Kershaw

Además de las complicaciones de controlar a una ofensiva explosiva, otro de los escollos que tendrá Aníbal Sánchez será chocar ante Clayton Kershaw, uno de los mejores serpentineros en las Grandes Ligas actualmente.

No obstante, el estelar zurdo no ha tenido éxito en su pasado en postemporada y espera utilizar sus próximas aperturas para mejorar su rendimiento. Kershaw tiene siete derrotas de por vida en playoffs, por lo que su serie ante Bravos de Atlanta será otra oportunidad para mejorar.

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11

Foto: Zimbio

 

Daniel Parra