¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Anthony Vizcaya: “Ahora tengo la madurez necesaria para lanzar”

anthonyvizcaya
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Anthony Vizcaya ha tenido una irrupción impactante con los Navegantes del Magallanes. En dos choques de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ha laborado cuatro actos y no ha permitido carreras. Exhibe efectividad inmaculada (0.00).

El lanzador derecho, de 25 años, ha propinado cuatro ponches, es decir promedia uno por cada entrada trabajada, y regalado una base por bolas (da 0.25 por cada tramo).

Su rendimiento ha sido sorpresivo, ya que en las tres justas anteriores en las que intervino en la LVBP, todas con los Cardenales de Lara, lució mal. En 11 choques, pitchó 10.2 innings y toleró 15 anotaciones limpias, para dejar un porcentaje de rayitas merecidas de 12.66.

¿Cuál es la clave de su éxito? En un diálogo con Natalie Silva, jefa de prensa del Magallanes, aseguró que trabajó para fortalecer su parte mental y eso le ha ayudado a ser más eficaz en el morrito.

“Definitivamente, la gran diferencia que tengo con respecto al pasado es que fortalecí más la parte mental. Antes no poseía tanta seguridad y confianza a la hora de trabajar y eso, obviamente, me afectaba. Ahora tengo la madurez necesaria para lanzar”, explicó Vizcaya, diestro barquisimetano.

El serpentinero, que llegó a esta cita de la LVBP tras tener una pasantía en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional (LCBP), esperaba a ser empleado como abridor por la Nave Turca.

Aunque hasta ahora ha cumplido el rol de relevista. Asegura que está dispuesto a ayudar en cualquier situación.

“Ahora debo mentalizarme a ayudarlos (a los piratas) como relevista. Puede ser que haga relevos largos o cortos, pero tengo que prepararme y mentalizarme todas las semanas, para rendir más”.

Vizcaya rugió en territorio cafetero

En territorio colombiano, Vizcaya laboró para los Leones de Montería y tuvo récord de 4-1 con efectividad de 2.25 en seis juegos. Con los melenudos conquistó el cetro de la contienda 2017-2018.  Asegura que jugar en suelo cafetero le ayudó a evolucionar como monticulista.

“Tenía dos años que no jugaba en la liga venezolana y en Colombia trabajé en varias situaciones y eso me ayudó a mejorar. Desde que llegué a Venezuela, me he sentido muy bien”.

Su desempeño no ha pasado desapercibido para Luis Dorante, estratega corsario, quien lo califica como un “elemento importante” para la agrupación que exhibe marca de 28-22, ocupa el segundo puesto de la tabla y se encamina a intervenir en la postemporada.

Vizcaya ha tenido un trabajo tremendo y ha sido una pieza fundamental para nosotros después que lo sacamos de Colombia”, explicó Dorante a Pedro Hernández, cronista de Sports Venezuela. “Vamos a contar con él por muchos juegos”.

El capataz de los nautas no descarta insertarlo en la rotación magallanera. Eso sí, aclaró que en el club existe gran competencia y deberá luchar por un puesto.

“Todavía no sé. Él (Vizcaya) podría ser candidato, pero también están (Carlos) Zambrano y (Omar) Poveda. Vamos a estudiarlo”.

Mientras Dorante y el resto del cuerpo técnico del Magallanes evalúa si le da chance o no de efectuar aperturas, Vizcaya se traza el objetivo de destacar desde la lomita, pues desea conseguir un contrato en un circuito extranjero de más competitivo que el colombiano.

“Estoy buscando una nueva oportunidad y espero que salga de aquí, de Venezuela. Mi gran meta es pactar con un equipo de Japón o Estados Unidos”, señaló Vizcaya.

Escrito Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa LVBP

 

 

Daniel Parra