¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Antonio Franco: “El punto de inflexión fue conseguir la primera victoria”

Antonio Franco 111018

Luego de una extraordinaria victoria ante el Portuguesa FC en Acarigua, Atlético Venezuela ha regresado nuevamente a una semana larga de trabajo en vísperas del próximo partido liguero, incluyendo dos merecidos días de descanso, aprovechando el parón por Fecha FIFA. La actualidad del conjunto nacional está por el camino indicado y, a tan solo tres fechas de culminar el Torneo Clausura, el equipo aún mantiene la ilusión de una posible clasificación al octogonal final.

Tardó, pero llegó

El ambiente en el cuadro nacional ha cambiado. Son cinco fechas en fila cosechando resultados positivos, luego de haber permanecido en un bache oscuro durante nueve jornadas consecutivas. Tres victorias y dos empates ha sido el récord hasta los momentos, demostrando que el trabajo plasmado desde el arranque al fin dio sus frutos. Aunado a ello, llegaron los goles, un agregado que había sido esquivo y que ahora, en los últimos cinco partidos liguero, son 10 las dianas convertidas. “Desde que comenzó el torneo habíamos buscado esa línea, de poder conseguir los triunfos que te terminan de llenar de confianza y fluidez. Llegó luego de nueve jornadas y ahora eso nos hace un equipo con mayor contundencia en el ataque y manteniendo el equilibrio. Siempre nos mantuvimos unidos en los momentos difíciles, veníamos haciendo grandes partidos y no se nos daban las cosas, pero ahora tenemos el chip ganador. Esta es la vía y hay que seguir igual”, dijo de entrada Antonio Franco, estratega del primer equipo, sobre la buena actualidad por la que atraviesa Atlético Venezuela.

Y es que la primera victoria del equipo en aquella décima jornada ante Academia Puerto Cabello como visitantes, donde se venció 0-2 con goles de Jackson Muñoz y Edder Farías, marcó el antes y el después, certificando las capacidades individuales y colectivas con la que se constituyó el plantel para pelear por objetivos de pesos. Además, se demostró el valor de la unión, pues, a pesar de pasar por momentos amargos, la cohesión no dejó de existir y permanecieron enfocados en pasar una página para el olvido. “El punto de inflexión fue el conseguir la primera victoria. También fue vital la cohesión de grupo, nunca perdimos la fe de lo que veníamos trabajando; era solo seguir mejorando y ser contundentes en ataque. A nivel de toda la temporada hemos venido de menos a más, pero no hay que conformarse y jugaremos estos tres últimos partidos con la importancia que se debe al ser vitales para las posibilidades de clasificar”, agregó el experimentado entrenador. El creer en el trabajo ha sido fundamental.

Ilusión intacta

Al Atlético le ha tocado pasar por duras pruebas, pero al final ha logrado salir satisfactoriamente de ellas. Los buenos resultados por fin llegaron, pero a su vez las lesiones, teniendo el caso del cancerbero Eduardo Lima, Edder Farías, Jackson Muñoz e incluso el uruguayo Federico Alonso en su momento; sin embargo, el relevo ha cumplido y con nota alta, sobre todo los jóvenes canteranos, siendo el caso del juvenil regla Richard Orellana, el defensor Juan Dellacasa y el atacante Yeangel Montero, este último quien fue protagonista en Acarigua y nombrado como jugador más destacado de la Jornada 14 por la Liga FUTVE. “Cuando tienes una idea de juego, un modelo del juego, por ahí siempre los protagonistas cambiaran porque hay un patrón establecido. No importa muchas veces quienes estén, y eso es lo que tiene que prevalecer. Esto es algo que todos tenemos como ADN y es lo que nos ha dado los resultados. Cuando hay lesiones también hay oportunidades. Es seguir dando confianza para que lo demuestren en el rendimiento”, comentó, afirmando que la filosofía de juego está demarcada en cada uno de los jugadores.

La ilusión está intacta y las posibilidades de clasificar por segunda vez en la historia al octogonal final están. El camino ya se consiguió y, faltando tres jornadas para definir el futuro, lo más importante será mantener el nivel. Culminar con pie derecho un semestre tan accidentado también se celebrará como un gran objetivo cumplido. “Nosotros iremos partidos a partido, reforzando lo que venimos haciendo. Debemos mantener el arco en cero y seguir teniendo la contundencia que hemos tenido. Es mantenernos convencidos, ilusionados y con fe. Mientras podamos ganar los partidos, serán las posibilidades que tengamos de poder estar aspirando meternos entre los ochos”, concluyó con gran optimismo y firmeza Antonio Franco.

Atlético Venezuela no se detendrá en sus trabajos, teniendo como objetivo más cercano el triunfar ante un rival decisivo para las aspiraciones, Trujillanos FC, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2018, a disputarse en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay el próximo miércoles 17 de octubre.

Foto y redacción: prensa Atlético Venezuela.

Emil Fadlallah