¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Antonio Romero se puso bien terrible en su mejor noche como profesional (+Video)

Antonio Romero - Liga FUTVE

Cuatro fueron los goles, emociones y definiciones magníficas que Antonio Romero aportó en La Carolina. Usa el 19, pero firmó un pacto con el número 4 de por vida para bordar la cuarta estrella de Zamora FC, fue profeta en su tierra y redactó su nombre en el libro histórico del FutVe.

Ningún jugador de zamorano había marcado tres goles en un partido en todo el 2018, un dato que quizá ellos ni sabían. Romero capaz era ignorante a ese detalle, aunque sí muy capacitado para pulverizar cualquier récord que estuviera al frente.

“El Terrible” se apretó las trenzas de sus botines, y salió al gramado del Agustín Tovar dispuesto a escribir una actuación que jamás olvidarán en el estado Barinas. Metió tres, uno mejor que otro y todos con un veneno incurable para la zaga rojinegra.

Sacó su martillo y Deportivo Lara, que había sido capaz de muchas cosas este año, fue incapaz de frenar al ariete. Un hombre que se “humilló en Europa” para que Dios lo enalteciera en Venezuela. Sobre todo en Barinas, en su casa frente a sus amigos y familiares.

Recordó los meses difíciles que vivió en el Sigma Olomouc, de la República Checa, y su sensibilidad afloró. Esto sin contar que en Lara, equipo que es todavía dueño de su ficha, nunca fue tan feliz como en el blanquinegro.

Noche de récords para “El Terrible” Romero

Zamora bordó su cuarta estrella en su escudo y gran parte de ese éxito se debe a los cuatro goles que clavó el atacante de 21 años en la Final Absoluta. Hizo uno en Cabudare y sumó un triplete en la revancha para dar la vuelta junto a sus compañeros.

Fue el tercer jugador en la historia del FutVe en marcar un hat-trick en una final absoluta. Primero lo hicieron Rafael Castellin en 1997 y Rogerio Pereira en 1999.

No se quedó ahí, si se suma el gol que hizo en la ida le da un total de cuatro, una cifra que nunca había alcanzado un criollo en esta instancia.

Terminó con 13 goles durante el 2018. Hizo nueve en la temporada regular y sumó los de la final para redondear su mejor año como futbolista profesional.

Afirmó que su meta es volver a Europa. Quiere revancha y, mientras eso pasa, desea continuar en Zamora FC para competir en la Copa Libertadores 2019. Y así poder añadir nuevas experiencias a su currículo.

Goleadores de Finales Absolutas del #FutVe (1997-2018)

Con 5: Rafael Castellin y Rogerio Pereira

Con 4: Alejandro Guerra y Antonio Romero

Con 3: José Manuel Rey, Cristián Cásseres, Ruberth Moran y Dioni Guerra.

Dato de Javier Minniti.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Liga FUTVE

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".

Deja un comentario