¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Antonio Senzatela cumplió en la loma, pero los Cerveceros se quedaron con el primero de la serie

Senzatela041018

El venezolano Antonio Senzatela tuvo una buena actuación sobre la lomita, pero los Cerveceros de Milwaukee se apoyaron en un imparable heroico de Mike Moustakas en el décimo inning para dejar en el terreno a los Rockies de Colorado con pizarra de 3 a 2 y pegar primero en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Senzatela trabajó por espacio de cinco entradas completas en las que toleró apenas tres imparables y dos carreras, ambas cortesía de un cuadrangular del jardinero Christian Yelich en el tercer capítulo. El diestro criollo regaló un par de boletos, pasó a un rival por la guillotina y estuvo a tres outs de cargar con la derrota, pero la reacción ofensiva de Colorado en el noveno acto para forzar a entradas extras lo impidió.

A la ofensiva por los lupulosos, el primera base Jesús Aguilar no tuvo suerte en sus tres oportunidades oficiales, mientras que el receptor Manuel Piña sacudió un incogible en trío de chances con el madero, además de sumar un pasaporte. A su vez, el campocorto Orlando Arcia se fue de 4-1 en la faena y cometió un costoso error defensivo en el noveno tramo.

Hernán Pérez, quien defendió el segundo cojín por parte de los dirigidos por Craig Counsell, fracasó en sus dos turnos oficiales, incluyendo uno que terminó por la vía del ponche.

Del lado de los Rockies, el guardabosques Carlos González sonó un triple y se ponchó dos veces en cuatro oportunidades, mientras que Gerardo Parra, quien ingresó como bateador emergente y se mantuvo en el desafío como jardinero izquierdo, se fue de 2-1 con una carrera anotada.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Zimbio

 

 

Daniel Parra