¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Arcia y Aguilar catapultaron a los Cerveceros a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (+Video)

OrlandoArcia07102018

Desde 2011, los Cerveceros de Milwaukee no llegaba a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero ya se puede colocar un punto y final a esa racha, porque con una victoria (6-0) que llegó en parte por los cuadrangulares de Jesús Aguilar y Orlando Arcia ante los Rockies de Colorado, se concretó la barrida y los lupulosos tendrán la oportunidad de pelear por el banderín.

Desde la propia primera entrada los Cerveceros dejaron claro que no tenían intención de extender la serie a un cuarto juego y con rodado al segunda base de Travis Shaw, Christian Yelich pisó el plato y le dio la ventaja a su equipo que nunca perdió.

Con la diferencia mínima llegó el encuentro a la parte alta del cuarto episodio, cuando Jesús Aguilar mostró toda la fuerza que tiene a la ofensiva ante Germán Márquez. Una curva que el serpentinero venezolano no ubicó de la mejor forma, terminó en las gradas del jardín izquierdo, a 418 pies más allá del plato, según mediciones de MLB.

Fue el único inatrapable de Aguilar en los cuatro turnos que consumió en el compromiso y también fue su primera carrera remolcada en una serie en la que solo promedió para .100. también se estrenó pisando el plato.

El principal afectado fue Márquez, quien lanzó cinco entradas, pero recibió siete inatrapables y aceptó dos carreras. A pesar de que ponchó a cinco contrincantes, no contó con el apoyo ofensivo y fracasó en su intento de mantener con vida a los Rockies.

Márquez, que lanzó con solo cuatro días de descanso, mostró buen comando en sus envíos y ubicó en zona buena 55 de los 71 envíos que realizó al plato. Solo le negociaron un pasaporte, aunque ese esfuerzo no fue suficiente para mantener controlado a la explosiva ofensiva de los Cerveceros.

La impotencia de estar abajo en el marcador, provocó que el bullpen de los Rockies sucumbiera ante la presión y perdió la compostura. En el sexto acto, Scott Oberg permitió dos carreras y ninguna por el daño de un madero rival, porque una llegó gracias al descuido con el que cometió un balk y un lanzamiento que desviado que permitió anotar otra rayita que extendió la diferencia.

Ya con el espíritu quebrado, Orlando Arcia terminó de sentenciar el encuentro con su primer vuelacerca en una postemporada. El torpedero, que solo tuvo un hit en cuatro visitas al plato, soltó una línea que viajó 394 pies al jardín izquierdo para su primera fletada en playoffs.

Por los Rockies, Carlos González fue víctima del ejemplar trabajo del cuerpo de lanzadores de Milwaukee que solo permitió cuatro indiscutibles. El jardinero zuliano se despidió de la campaña e incursionará nuevamente en la agencia libre después que solo pegó dos hits en trece turnos en postemporada.

Con el triunfo, los Cerveceros disputarán por segunda ocasión una Serie de Campeonato desde que se pasaron a la Liga Nacional en 1997 e intentarán levantar su primer banderín. Solo esperan rival, que saldrá de la serie entre Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta.

 

Escrito por: César Sequera Ramios | @CesarSequera11

 

Foto: Zimbio

Rayner Rico