¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Asdrúbal Cabrera, Alcides Escobar y Freddy Galvis compiten por un pacto con los Mets

Mets de Nueva York
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Asdrúbal Cabrera, Alcides Escobar y Freddy Galvis, infielders venezolanos, compiten durante el receso invernal por ganarse un cupo dentro del róster de los Mets de Nueva York de cara a la temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas.

La terna de agentes libres ha conversado en días recientes con los directivos del equipo de la Gran Manzana que se plantea firmar a uno de ellos para utilizarlo como suplente en el próximo torneo.

Según el periodista estadounidense Matt Ehalt, del Diario USA Today, la novena de los Mets ya cuenta con titulares para custodiar el campocorto y la intermedia. En la primera posición arrancarán la cita con el dominicano Amed Rosario y en la segunda con el quisqueyano Robinson Canó, adquirido recientemente en un cambio con los Marineros de Seattle.

A través de su cuenta de Twitter (@MattEhalt),  Ehalt dio a conocer su opinión sobre las negociaciones que encabeza Brodie Van Wagenen, gerente general del combinado metropolitano. A su entender, conseguir los servicios de alguno de los criollos resultará positivo para la tropa.

“Los Mets necesitan a otro infielder/shortstop y están chequeando bastante a Asdrúbal Cabrera, Freddy Galvis y Alcides Escobar, entre otros jugadores. Personalmente, pienso que Escobar y Cabrera serían ideales para cumplir ese rol de suplente de un infield de lujo. Claro, ambos los dos presentan la mejor relación precio-calidad”, escribió el reconocido comunicador social.

Cabrera está familiarizado con el club

Del grupo, únicamente Cabrera ha tenido una experiencia previa con la agrupación que hace vida en la Liga Nacional.

De hecho,  Fernando Martínez, redactor de 12up.com, asevera que ese aspecto le ofrece una ventaja sobre sus compatriotas, aunque afirma que Cabrera estaría más interesado en integrar la alineación abridora.

“Cabrera está familiarizado con los Mets y es muy querido por los fanáticos del equipo, pero probablemente está esperando una organización que le ofrezca un puesto de titular como segunda o tercera base, donde se ha visto su mejor desempeño en los últimos años”, señaló Martínez.

En 2018, Cabrera bateó .262 con 36 dobles, un triple, 23 cuadrangulares, 75 empujadas y 68 anotadas en 147 partidos. Jugó con los Mets y los Filis de Filadelfia.

Galvis participó en los 162 compromisos disputados por los Padres de San Diego, otra escuadra del Viejo Circuito, en la contienda anterior. Ligó .248 con 31 biangulares, cinco tripletes, 13 jonrones, 67 producidas y 62 marcadas.

Escobar actuó con los Reales de Kansas City, de la Liga Americana. Saltó al diamante 140 veces y promedió .231 con 22 dobletes, tres triangulares y cuatro vuelabardas. Totalizó 54 registradas y 34 impulsadas.

En la llamada “Danza de Los Millones” de la Gran Carpa, el tridente patrio proseguirá su contrapunteo para determinar quién obtiene un ansiado convenio con Nueva York, con el cual su compatriota Wilson Ramos (receptor) ya tiene su puesto asegurado.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Zimbio

SportsVenezuela

Deja un comentario