¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Atlético Venezuela salió victorioso de Araure

atletico venezuela 061018

Atlético Venezuela volvía al ruedo en el Torneo Clausura, ya en su recta final, la tarde de este sábado 6 de octubre. Y el buen momento liguero se prolongó con un Yeangel Montero en un nivel superlativo, que se ganó a pulso la titularidad, por el cual el cuadro tricolor derrotó de forma contundente a su similar de Araure por 1-3 con doblete del delantero canterano y otro tanto del uruguayo Leandro Sosa.

Control desde el primer minuto

Como era de esperarse, el local saldría a buscar el encuentro, pero el orden que había adquirido el equipo sobre la marcha iba a imperar en los primeros compases. Progresivamente, Atlético fue adelantando líneas y buscando el arco rival con más agresividad, consiguiendo inquietar el fondo del penta gracias a la visión de Sosa o el desequilibrio de Dimas Meza.

Yeangel Montero, que ya había avisado al 24’ con un remate peligroso, volvió a aparecer en el área al minuto 33’ de la primera parte para abrir la cuenta, definiendo de gran manera tras un preciso pase de Michel Acosta.

El conjunto atlético no se escondió y buscó aumentar la ventaja antes del descanso, con un remate de un activo Acosta rechazado por el guardián de casa. Pero el marcador no se movió más y los azul y rojos se fueron a las duchas con el marcador 0-1 a su favor.

El Atlético más contundente

La imprecisión a la hora de definir había sido una constante de los nacionales a lo largo del semestre. Pero con el transcurrir de las jornadas, Atlético fue mostrando más signos de mejoría y en esta oportunidad, mostró su cara más fina de cara al gol. Al 48’, recién volviendo al engramado de Araure, el uruguayo Leandro Sosa marcó el 0-2 tras pase de un imparable Montero, para así facturar por segundo partido al hilo.

La victoria nacional tuvo un nombre propio y fue el de Yeangel Montero. Marcó el primero, asistió el segundo y al 56’ volvería a despachar a Portuguesa para firmar su doblete y la goleada parcial por 0-3 en la pizarra. Fue una pesadilla para los locales, apareciendo por todos lados y regalando su mejor actuación hasta el momento en Primera. Ya son cuatro goles para Montero en Atlético Venezuela, convirtiéndose cada vez más en una pieza fundamental.

Tony Franco movió piezas, dándole entrada a los jóvenes canteranos Abrahan Chacón y Manuel Lugo. Atlético jugaba a placer y cómodo con el resultado, pero Portuguesa no iba a bajar los brazos y al 80’ iba a conseguir el descuento por medio de Jhon Marchán.

Enorme triunfo para la escuadra tricolor, que llega a 15 puntos en el Clausura y aún sueña con la clasificación a falta de tres jornadas. La próxima final será ante Trujillanos en el Giuseppe Antonelli de Maracay.

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (1): 12. Virgilio Piñero; 21. Yeferson Escudero, 13. Franklin Lucena, 6. Luis Jiménez, 16. Óscar Rojas (24. Jhon González, 79’); 14. Luis Carrasco *, 8. Raúl Poclaba (25. José Vásquez, 52’), 15. Andrés Hernández, 20. Jhon Marchán; 7. Over García, 29. Juan Arraya (4. Argel Silva, 65’). DT: Raymond Páez.

Suplentes sin jugar: 12. Sergio Fernández, 26. Anthony Vásquez, 17. Jaiker Pérez *, 11. Erick Sarmiento.

Atlético Venezuela (3): 12. Jean Carlos Issa; 20. Francisco Parra (6. Jonny Mirabal, 60’), 23. Luiryi Erazo, 4. Federico Alonso, 13. Richard Orellana *; 5. Michel Acosta, 16. Guillermo Banquez; 14. Leandro Sosa (32. Abrahan Chacón, 65’), 21. Anthony Graterol; 10. Dimas Meza, 24. Yeangel Montero (29. Manuel Lugo, 79’). DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: 22. Kleiner Escorcia, 2. Jorge Luna, 31. Keyner De Vasconcelos *, 9. Romer Rojas.

Goles: Yeangel Montero (Atlético Venezuela, 33’ – 55’), Leandro Sosa (Atlético Venezuela, 48’), Jhon Marchán (Portuguesa, 80’).

Amonestaciones: Luiryi Erazo (Atlético Venezuela, 26’), Guillermo Banquez (Atlético Venezuela, 57’), Argel Silva (Portuguesa, 87’), Jean Carlos Issa (Atlético Venezuela, 90’).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: José Antonio Páez, Araure.

Foto y redacción: Prensa  Atlético Venezuela.

Emil Fadlallah