¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Atlético Venezuela quiere revertir la historia copera en casa

atletico venezuela 021018

Regresa la acción de la Copa Venezuela 2018 y, a su vez, Atlético Venezuela, cuando enfrente este miércoles, 3 de octubre, al Aragua FC por la vuelta de los Cuartos de Final. En el Giuseppe Antonelli de Maracay y con un global de 0-2, los nacionales buscarán desde las 3:30 p.m. revertir la ventaja del rival y lograr una épica clasificación por primera vez a las semifinales del torneo.

Preparados para la hazaña

Todo el plantel reconoce que no hay mañana, pues solo debe haber un clasificado a la semifinal este miércoles. Las condiciones están dadas para cumplir con el objetivo haciéndolo de forma heroica y ante su público, sobre todo por el buen momento en el que se ha encaminado el equipo en estas últimas fechas. “Vamos a jugar el partido más importante del año. Sabemos que llegamos en una circunstancia totalmente diferente a la de aquella vez y sabemos la dificultad que tiene estar abajo 2-0. Vamos a jugar en nuestra casa, en un terreno que ya conocemos y donde nos hemos hecho fuerte. Los necesitados somos nosotros y vamos a imponer nuestro fútbol desde el principio”, dijo Francisco Parra, lateral derecho y primer capitán del conjunto nacional, sobre lo que dejó la victoria del pasado domingo ante Metropolitanos por liga y lo que ha sido estos dos días de recuperación previo al partido más importante del semestre.

El rival, por su parte, no llega en su mejor momento y eso hay que aprovecharlo, pero teniendo cautela al saber que el Aragua FC tiene ventaja en el récord de enfrentamientos durante este 2018. Ser fuerte en zona defensiva y eficaz en ataque desde el primer minuto será fundamental para apostar por la remontada. “El fútbol es de momentos. Nosotros venimos de de una buena racha de cuatro partidos y eso nos sube el ánimo de ilusionarnos con la copa. Nosotros vamos a evitar que ellos suban, de aprovechar esa mala racha y el buen momento nuestro”, agregó el experimentado lateral.

Convencimiento pleno

Mentalmente convencidos, el grupo está unido para salir airosos y obtener el boleto por primera a una instancia de semifinales en Copa Venezuela. “El equipo está bien, está motivado. Necesitábamos un resultado positivo para despegar y ya lo conseguimos. Sabemos la importancia, de que podemos estar por primera vez en una semifinal de Copa Venezuela y lo queremos aprovechar”, concluyó Parra, con el optimismo y la vehemencia que lo caracteriza en pro de conseguir los objetivos.

Desde la parte médica, el delantero y goleador Edder Farías es la única baja que presenta el equipo para este crucial compromiso, luego de sufrir un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda durante el último partido disputado por liga. Por su parte, el atacante Romer Rojas, el canterano Keyner De Vasconcelos y los Sub 16, Luis Ramos y José Daniel López, regresan a una convocatoria del estratega Antonio Franco.

Ya será el tercer enfrentamiento en lo que va de semestre entre nacionales y aragüeños, uno por liga y otro por la ida de estos Cuartos de Final. Justamente, el conjunto que fungirá como visitante en Maracay venció 2-0 en el estadio Hermanos Ghersi por la quinta fecha del Clausura, mismo resultado que repitió en su fortín en el inicio de esta fase de ocho equipos con goles de Ángel Gamboa y Luis Guerra.

El cuarteto arbitral que impartirá justicia en el Antonelli será del estado Portuguesa: Jesús Valenzuela como el juez principal; Wilmer Avendaño y César Archila como primer y segundo asistente, mientras que Wilfredo Martínez será el cuarto árbitro.

El encuentro de Atlético Venezuela correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2018, a disputarse a las 3:30 p.m, podrán escucharlo a través del circuito oficial del equipo, Inolvidable 96.9 FM (www.inolvidable969fm.com.ve), con la narración de Carlos Domingues y los comentarios de Rafael Castillo.

Lista de convocados de Atlético Venezuela para enfrentar al Aragua FC:

Arqueros: Eduardo Lima, Jean Carlos Issa.

Defensores: Juan Dellacasa, Jorge Luna, Richard Orellana (Sub 20), Anthony Graterol, Luiryi Erazo.

Mediocampistas: Guillermo Banquez, Jackson Muñoz, Yeferson Paz, Keyner De Vasconcelos (Sub 20), Michel Acosta, Leandro Sosa, Luis Ramos (Sub 16).

Delanteros: Dimas Meza, Yeangel Montero, Romer Rojas, José Daniel López (Sub 16).

Foto y redacción: prensa Atlético Venezuela.

Emil Fadlallah