¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Atlético visita a Portuguesa en búsqueda del triunfo

atletico venezuela 051018

Una vez más, Atlético Venezuela tomará rumbo por carreta, esta vez para visitar este sábado, 6 de octubre, al Portuguesa FC en Acarigua por la décima cuarta fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga FutVE. En el Estadio José Antonio Páez de Araure, a partir de las 5:45 p.m, los nacionales irán con el objetivo de sumar tres puntos.

Preparados para ganar

Los dirigidos por Antonio Franco llegan a este compromiso luego ser eliminados de Copa Venezuela en los Cuartos de Final; sin embargo, el equipo pasó de inmediato la amarga página y se enfocó nuevamente en el concierto liguero con la intención de seguir ascendiendo en la tabla y mantener vivas las esperanzas de lograr una posible clasificación al octogonal final. Los nacionales buscarán sacar provecho de un Portuguesa necesitado. “Pasamos la página de lo que fue Copa Venezuela, ya nos olvidamos de eso. Sabemos que el sábado es un partido más que importante para seguir afianzándonos en liga que es lo más importante. Todavía tenemos chance de entrar al octogonal, así que ganando este sábado vamos a mantener esa esperanza”, dijo Jorge Luna, defensor central del plantel, sobre los días previos al encuentro.

“Es especial para mí porque vuelvo a mi casa, pero esta vez con otros colores, siempre teniendo la misma responsabilidad y ganas para defender esta camiseta que tengo puesta hoy en día y hay que ganar porque es nuestra misión”, comentó el oriundo de Acarigua, quien vistió la camiseta del Portuguesa hasta el pasado año y que ahora visitará vistiendo la casaca nacional. Atlético marcha en la posición 14 de la tabla con 12 unidades, mientras que el Portuguesa es último acumulando seis puntos.

Mente positiva

Todo el grupo sigue remando hacia un mismo lado día tras día, desde cada entrenamiento para luego ser reflejado en los partidos. La mentalidad es ganadora, con el único propósito de culminar el semestre y la temporada de la mejor forma posible. “Somos un equipo joven, pero con bastante experiencia. Tenemos jugadores con mucha experiencia que saben manejar este tipo de situaciones. Ya dejamos una página atrás y ahora estamos mentalizados en sacar los tres puntos y traerlos a casa”, concluyó Luna.

En el reporte médico, Atlético Venezuela presenta par de bajas para enfrentar al Portuguesa: la del delantero y goleador nacional, Edder Farías, quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, y la del guardameta Eduardo Lima al presentar una lumbalgia mecánica. Dentro de las novedades, el cancerbero Kleiner Escorcia recibe su primera convocatoria con el primer equipo, mientras que el uruguayo Federico Alonso, Abrahan Chacón y Manuel Lugo vuelven a un llamado de Antonio Franco

Seis victorias, seis empates y cuatro derrotas, es el historial de los nacionales ante el Portuguesa FC, siendo el último enfrentamiento en el Giuseppe Antonelli de Maracay por la fecha 14 del Apertura 2018, donde la visita se llevó el triunfo 1-2 con goles de Esli García y Diolgrerys González, mientras que por el local descontó el canterano Robin Ramos.

El cuarteto arbitral que impartirá justicia en Araure será del estado Lara: Leonardo Caripa será el juez principal, Lubin Torrealba y Lermi Ledezma estarán como primer y segundo asistente, siendo el cuarto árbitro Yordwing Silva.

El encuentro de Atlético Venezuela correspondiente la fecha 14 del Clausura, a disputarse a las 5:45 p.m, podrán escucharlo a través del circuito oficial del equipo, Inolvidable 96.9 FM (www.inolvidable969fm.com.ve).

Lista de convocados de Atlético Venezuela para enfrentar al Portuguesa FC:

Arqueros: Kleiner Escorcia, Jean Carlos Issa.

Defensores: Jorge Luna, Richard Orellana (Sub 20), Jonny Mirbal, Luiryi Erazo, Francisco Parra, Federico Alonso, Anthony Graterol.

Mediocampistas: Guillermo Banquez, Abrahan Chacón, Keyner De Vasconcelos (Sub 20), Michel Acosta, Leandro Sosa, Manuel Lugo.

Delanteros: Dimas Meza, Yeangel Montero, Romer Rojas.

Foto y redacción: prensa Atlético Venezuela.

Emil Fadlallah