¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Boca-River: Una final que paralizará al mundo

schelotto091118

A horas de una final que parará al mundo, un partido que no se esperara que ocurriera pero que se soñaba con verlo por el morbo y la gran audiencia que trae a nivel mundial. Un Boca contra River en la última instancia de la copa Conmebol Libertadores, una rivalidad única en un encuentro especial y el que termine llevándose el galardón obtendrá la gloria y la superioridad ante el otro equipo.

La peculiaridad de este encuentro ha llegado a la boca de millones de personas, que esperan con ansia el pitazo inicial para quedarse al frente del televisor durante 90 minutos por ser un Súper Clásico, pero no uno normal.

El cuadro millonario llega siendo el favorito para lograr la victoria, debido a los últimos duelos directos que han tenido ambas oncenas. River ha dominado en los partidos de este año contra sus rivales, ganando los tres encuentros con superioridad, pero el pasado no influye en este certamen.

Desde el 2010, River Plate ha mantenido una hegemonía ante Boca Juniors teniendo 14 victorias, mientras que el cuadro bostero solamente los ha superado nueve veces e igualado siete.

Emociones a granel

En días previos antes de esta gran final, el director técnico de los xeneize, Guillermo Barros Schelotto, dio declaraciones para el Diario Marca donde mencionó que “Es increíble llegar a la final… y que el rival sea River. En todos los sentidos. Desde la expectación que genera hasta lo importante que es esta final. Hemos llegado a la final, pero no hemos ganado. Boca siempre exige ganar y tenemos un rival que pide lo mismo. Más allá de los sentimientos y de las expectativas, es complicado imaginarla porque nunca se dio”.

También dijo que este final le hace bien a Argentina y da buena imagen del futbol de esa nación. “Que sea un Boca-River la final de la Libertadores tiene algo muy especial. Es una final eterna contra el rival eterno, es fantástico llegar a la final contra el rival de siempre, tanto para Boca como para River. Hemos logrado imponernos ante los brasileños. Últimamente en la selección las cosas se nos fueron y esta final habla bien del futbol argentino. Más que de la pelea o de que uno de los dos acabará perdiendo, lo veo en positivo para Argentina”, indicó Schelotto.

Por el lado del River, el ex jugador, Ariel “Burrito” Ortega, palpita el juego como todos los fanáticos y en una entrevista para el Diario Olé mencionó que: “Daría cualquier cosa por jugar esta final. Es un partido diferente pero, más allá de eso, depende de cada uno. Yo disfrutaba y más si te toca ganar. Depende uno cómo lo vea cuál sea el disfrute. Ganar es la mayor satisfacción”.

Asimismo elogió a Gonzalo “Pity” Martínez por ser una de las figuras que ha aparecido en los duelos contra sus mayores rivales. “Es el mejor jugador del futbol argentino, el que más desequilibra. Todos los hinchas están esperando que haga una diablura. En los partidos más importantes ha sobresalido”, declaró el “Burrito”.

Este sábado 10 de noviembre será el partido de ida de la Gran Final de la Copa Libertadores en La Bombonera a las 4:00 pm (Hora de Venezuela) y podrá verse por Fox Sports. Sin Marcelo Gallardo por la sanción impuesta por la Conmebol pero si con los Mellizos Schelotto se vivirá este Súper Clásico que marcará la historia.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov

Foto: Boca Juniors

Eduardo Acosta

Deja un comentario