¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Bravos están contentos con el temprano arribo de Acuña Jr. a los entrenamientos

acuna5_20171025140935

Las expectativas con el desempeño de Ronald Acuña Jr. en este 2018 no podrían ser mayores, pero los Bravos saben que para una exitosa carrera se requiere más que habilidades en el terreno de juego; es por eso que el alto mando de Atlanta está más que contento con el compromiso mostrado por el prospecto venezolano, quien se presentó el pasado miércoles a los entrenamientos primaverales del club, cinco días antes de la fecha de reporte para los jugadores de posición.

“Sabemos que los entrenamientos son largos, pero el hecho de que los muchachos se responsabilicen por su carrera y se reporten temprano para empezar a trabajar y estar alrededor (de compañeros y coaches), es ciertamente una buena noticia”, dijo el gerente general del conjunto, Alex Anthopoulos, en declaraciones recogidas por lasmayores.com. “Me encanta ver eso. Que alguien así (Acuña) lo haga dice muchísimo de él”.

El nativo de La Sabana, de 20 años de edad, está rankeado como el segundo mejor prospecto de todo el beisbol por los expertos de MLB.com. En 139 compromisos en tres categorías distintas la campaña pasada, Acuña Jr. dejó promedio de .325 con 21 jonrones y 82 carreras remolcadas.

A pesar de su promisorio futuro y de su avanzado desarrollo como pelotero, los Bravos podrían optar por enviar al jardinero a las menores durante las primeras de cambio de la venidera campaña como una medida para asegurar un año más de control en su contrato.

No obstante, el arribo e impacto del criollo en el equipo grande es únicamente cuestión de tiempo y el dirigente Brian Snitker lo sabe muy bien.

“Sabía desde hace un año, sentado aquí, que el de este 2018 iba a ser un campamento muy divertido. Muchos de estos muchachos que tenemos aquí son súper talentosos”, señaló el mandamás.

Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Cortesía

Alejandro Villegas