¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Bruno D´Adezzio: “Mi único objetivo aquí es poner al baloncesto en otro nivel”

D' Addezio se expresó sobre la situación de la FVB
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En las últimas semanas se ha hecho público las diferencias entre Bruno D’ Addezio y otros miembros de la junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto, conversamos en exclusiva con Bruno presidente de la FVB acerca de la situación actual que vive el máximo ente rector del baloncesto en el país.

“Desde unos meses atrás, empecé a ver documentos que no eran firmados por mí, decisiones que se tomaban sin consultarme”, comenta Bruno sobre el inicio de las diferencias dentro de la federación.

Las ventanas FIBA fueron el principal motivo por lo que D´Addezio no hiciera pública esta situación, “los muchachos de la selección estaban buscando la clasificación y no quería alterar el ambiente del grupo, una vez ese gran equipo logró el objetivo, toca ahora la tarea de hacer las cosas institucionales, hacerlas bien, de manera transparente, yo no estoy aquí para un único objetivo, llevar al baloncesto a otro nivel. Entonces esas cosas de cuentas, de firmas, de decisiones, que no estén dentro del modelo que se dio a conocer desde la campaña no van conmigo”.

Redes Sociales desencadenaron las irregularidades

D´Addezio hizo hincapié sobre una información publicada este fin de semana por Francisco Delgado en su cuenta twitter, ante comentarios referentes a posibles irregularidades dentro de la FVB.

 “Ayer una respuesta del señor Delgado me sorprendió, él dice que una institución puede registrar empresas para recibir dinero para luego dárselo al deporte, ni siquiera dice que es una cuenta de la Federación, sobre ese tema haremos una investigación, porque el señor Francisco Delgado, junto otros dos miembros de la junta directiva (Daniel Domínguez y Armando Becker), están asumiendo; a través de una interpretación errónea de los estatutos,  una responsabilidad que no tienen, esto es cuando menos insólito, porque Delgado el cargo que tiene es el de Director técnico”, alega D´Addezio. 

“Como es mi deber yo he ido informando a FIBA todas las cosas que me parecían que no se estaban haciendo de la manera correcta, desde FIBA me han manifestado que me mantenga tranquilo, que ellos actuarán de manera institucional con este tema.  Ellos están asumiendo un proceso de transición, con la designación de Andreas Zagklis como Secretario General, pero tienen toda la información referente al tema” acota.

Panorama complicado

Aunque con toda esta situación el panorama se ve bastante complicado, D´Addezio indica que sigue trabajando en pro del baloncesto.

“Desde el principio nuestra propuesta fue formación, por eso empezamos los cursos con AVEBA, trabajamos en un nuevo modelo de competencia para categorías menores, queremos que el calendario de estas categorías abarque al menos ocho meses, también el tema de la Seria A que ya el fin de semana pasado arrancó la primera válida del 3×3 en Caripito y este fin se jugará en Maracay”, comenta.

Desde hace un par de semanas, varios jugadores de la selección nacional se han manifestado para criticar la logística con que ha trabajado la Federación de cara a cada ventana.

D´Addezio seguirá trabajando en pro del baloncesto criollo

D’ Addezio indica que trabaja para mejorar esta situación,  “nuestro principal objetivo en este momento es poner a nuestra selección en las mejores condiciones, ya hay cosas que hemos venido trabajando sobre la preparación de cara al mundial, que se estarán formalizando en los próximos días, ellos son el bastión de nuestro movimiento y con ellos es que tenemos que trabajar de la mano”.

Bruno cierra haciendo un balance de lo que ha sido la gestión desde que asumió la presidencia de la FVB.

“El balance es alterno, tenemos el brillo de un mundial, donde reconocemos que es un logro de los muchachos, del cuerpo técnico y sin mezquindad, de una parte de la gestión anterior. Pero en las categorías menores no nos fue bien, eso me preocupa, porque no se cuenta con sistema de competencia idóneo, los entrenadores no tienen escenarios donde formarse, se requieren de más árbitros, tenemos muchas tareas que van más allá del brillo externo que algunos directivos se quieren dar. Ahí es donde hay que trabajar, en la parte estructural y para eso es que yo asumí este reto” finaliza.

Texto: Humberto Contreras / @HumberCV

Foto: John González / @JOHNHATE

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.