¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Bucanero Deolis Guerra firmó con los Cerveceros de Milwaukee

deolisguerra
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deolis Guerra, relevista de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), firmó un contrato con Cerveceros de Milwaukee.

Organización de las Grandes Ligas, informó el lunes el periodista estadounidense Adam McCalvy, de MLB.com

El lanzador derecho, de 29 años y 1.93 metros de estatura, logró un convenio de Ligas Menores con los espumosos que será válido para la temporada 2019. Estará invitado a los Campos de Entrenamientos Primaverales de Las Mayores.

Si su desempeño es sobresalientes durante los encuentros de pretemporada, que se realizarán en Arizona y Florida, Estados Unidos, se ganaría un lugar en el róster del equipo grande de Milwaukee.

Milwaukee, que en 2018 al ganó la División Central de la Liga Nacional y culminar su participación en playoffs en la Serie de Campeonato, se ha apoyado en talento criollo en torneos recientes.

En la cita recién finalizada contó con los servicios de los nativos:

Jhoulys Chacín (pítcher), Júnior Guerra (serpentinero), Manuel Piña (receptor), Hernán Pérez (utility), Orlando Arcia (campocorto) y Jesús Aguilar (inicialista).

Guerra, un monticulista con 111 kilogramos de peso corporal, desea regresar al Big Show, donde no trabaja desde 2017. En tres contiendas en la Major League Baseball (MLB).

Ha jugado para los Piratas de Pittsburgh y los Angelinos de Los Ángeles y exhibe marca de 7-2.

El diestro ha participado en 73 desafíos -en todos ha ejercido labor de relevo- y admitido 44 carreras limpias en 95.0 innings. Su efectividad (EFE) es de 4.17.

Guerra, un diestro eficiente para Magallanes

En la zafra 2018-2019 de la LVBP, el atleta, nacido en San Félix, estado Bolívar, ha tenido un desempeño eficiente. Exhibe balance de 1-1.

En 22 apariciones y conserva un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 1.93, tras aceptar cinco rayitas lícitas en 23.1 episodios.

Acumula 24 ponches y solo ha repartido un par de bases por bolas en una justa nacional.

En la que ha conseguido un salvamento. Es empleado como setup, preparador de camino.

Antes de unirse al Magallanes, disputó el campeonato 2018 de la Liga de la Costa del Pacífico, circuito Triple A, con Express de Round Rock (sucursal de los Rangers de Texas).

Registró saldo de 2-2 en 40 presentaciones –cuatro de ellas como abridor- y EFE de 3.79. Aceptó 25 anotaciones merecidas en 59.1 tramos.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Prensa LVBP

 

Daniel Parra