¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Canadá sorprendió a Brasil y se metió en China 2019

CanadaBaloncesto03122018

Canadá inscribió su nombre en la Copa Mundial de Baloncesto a disputarse en China en 2019, después de vencer a domicilio y de forma categórica a su similar de Brasil por marcador de 91-67 en el Gimnasio Wlamir Marques de Sao Paulo.

Pese a que los locales ganaron el cuarto inical 20-18, no lograron frenar el vendaval canadiense los siguiente dos periodos, pues perdieron 27-14 el segundo y 31-18 el tercero. Suficiente para que los norteamericanos sellasen el triunfo.

Kyle Wiltjer comandó el ataque del conjunto norteamericano con 25 puntos y siete rebotes. Los hermanos Phillip y Thomas Scrubb lo escoltaron con 15 y 14 tantos, respectivamente. El primero lideró a los suyos en el apartado de asistencias con seis.

Por su parte, Diane Notice y Kyle Landry anotaron 10 cada uno.

En el combinado amazónico, Marquinhos (17) y Victor Benite (16) fueron los únicos que superaron las diez unidades. Sin embargo, el poco acompañamiento ofensivo por parte de los dirigidos por Aleksandar Petrovic hizo que su labor resultara en vano.

De esta manera, Canadá se convirtió en el cuarto equipo de América en sellar su pasaje a la próxima Copa Mundial de Baloncesto, China 2019. Venezuela, Argentina y Estados Unidos lo hicieron anteriormente.

 

República Dominicana le ganó a Chile y continúa con vida

República Dominicana batió 74-65 a Chile en el Coliseo Valdivia y mantiene latentes sus chances de estar en China, gracias a una buena labor del escolta Rigoberto Mendoza.

Mendoza acabó con 20 puntos, al lanzar 8-15 en tiros de campo y 4-6 desde la línea de tres, durante 29 minutos de participación.

Mientras tanto, en el conjunto austral, Sebastián Herrera guió la resistencia con 17 encestes, secundado por el interno Moisés Suárez, quien concretó doble doble de 13 tantos y 10 rebotes.

Los caribeños establecen ahora marca de seis ganados y cuatro perdidos, ubicándose en el cuarto puesto del Grupo F de las Eliminatorias de Fiba Américas, por detrás de Venezuela (9-1), Canadá (8-2) y Brasil (7-3).

Chile, que posee record de 2-8 no cuenta con opciones.

 

Texto: Alejandro Jesús Fernández @AlejoFer1398

Foto: cortesía de Gaceta Deportes

 

Rowerth Gonçalves

Deja un comentario