¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Capitán, con mira hacia el “Este”

NBA este

Arranca la NBA y todo está listo para que la Conferencia Este brinde un nuevo espectáculo en el mejor baloncesto del mundo. Sin embargo, la cosa será muy distinta este año ya que después de más de una década siendo la máxima figura de ese lado del país, el Este sufrió la noticia de que LeBron James abandonó el cargo para mudarse a la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Si bien con el pasar de los años ha quedado en evidencia el poderío de la Conferencia Oeste, y aún más con la partida de “El Rey” a Los Ángeles Lakers, en el Este varias instituciones se armaron para dar el mayor espectáculo y así conquistar el título.

El Este busca un nuevo rey

A primera vista de todos el gran favorito para llevarse los honores son los Boston Celtics, y más aun sabiendo que ya cuentan con Gordon Hayward y Kyrie Irving saludables al cien por ciento. Sin embargo, los Torontos Raptors de Kawhi Leonard y Kyle Lowry quieren dar el golpe sobre la mesa y decir por fin presentes en la última parte de la campaña. Por otra parte, “El Proceso” no se quiere quedar atrás y busca demostrar que la juventud y madurez es la combinación perfecta para hacerse con el trofeo Larry O’Brien.

En un escalón por debajo aparecen los Indiana Pacers que dejaron un muy buen sabor de boca el año pasado al mostrar un baloncesto rápido y explosivo, al punto de dejar eliminados a los Cleveland Cavaliers desde la propia primera ronda de la postemporada. No muy atrás están los Milwaukee Bucks quienes, comandados por el candidato al MVP Giannis Antetokounmpo, lucharán a toda costa para dar la sorpresa.

Por último aparecen los nuevos Detroit Pistons y los Washington Wizards. Uno que bajo la nueva dupla Dwane Casey (actual ganador del Técnico del Año) y Blake Griffin, sin olvidar a Andre Drummond, esperan unir fuerzas y regresar a la Ciudad del Motor de vuelta a la gloria. Mientras que el otro se reforzó con un hechicero llamado Dwigth Howard, para unirse con John Wall y Bardley Beal, y así realizar el mejor acto de magia posible.

Ya nada queda por hacer, solo esperar los 82 encuentros de la temporada regular, más lo de la postemporada, para saber quién será la franquicia que se encargará de asumir la difícil tarea de frenar el avance que ha conseguido la Conferencia Oeste en los últimos años.

Texto: Raimond Kahwati / @raimondka9

Foto: NBA

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.