¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Caracas quiere obtener ritmo internacional en Medellín

Dwj315qWkAAgaiH
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Caracas Fútbol Club trasladó este miércoles su pretemporada a la ciudad colombiana de Medellín, donde ya se encuentran instalados, en búsqueda de conseguir rivales que calibren su nivel para competir en la fase 2 de la Copa Libertadores, su compromiso internacional en este inicio del 2019.

Para ello convocaron a 29 futbolistas, en los que destacan ocho juveniles, con Renne Rivas como el más joven de los integrantes (lateral izquierdo nacido en 2003) y las nuevas incorporaciones para este semestre: Alain Baroja; Arquímedes Hernández; Rosmel Villanueva; Juan Giraldo; Ricardo Andreutti; Carlos Espinoza; Richard Celis y repescado Rodrigo Febres.

Trabajo en lo físico

El preparador físico Javier Milán, en entrevista con el departamento de prensa del “rojo”, explicó que la intención de concentrarse en suelo cafetero es “tener la posibilidad de competir con equipos que tienen un ritmo diferente al que nosotros podríamos hacer en Venezuela, además de adecuarnos a ritmos de competición internacional que son más altos del campeonato local”.

16 será la cantidad de sesiones de entrenamiento que afrontarán los dirigidos por Noel Sanvicente en la “Montaña”. “Seguiremos sosteniendo trabajos de prevención y fortalecimiento para llegar de la mejor manera posible al inicio del semestre”, apuntó el técnico asistente de “Chita” nacido en Argentina.

Nuevas ideas en la propuesta

Junto a potenciar las condiciones de cada jugador, también desean aprovechar la estadía en el vecino país para añadir ideas frescas a la propuesta de juego, según comentó Millán. “Desde lo futbolístico buscamos agregar cosas nuevas cosas a nuestro estilo de juego para poder tener soluciones alternativas que se nos van a ir presentando en los partidos”.

Pese a decir que en su proceso que ya acumula dos años “hay muchas ideas que ya están desarrolladas”, sabe que deben buscar que su oncena “sea más versátil”. Una de ellas, será en el plano ofensivo, para aumentar la efectividad de cara al arco rival, premisa del cuerpo técnico desde la zafra pasada.

La llegada del once veces campeón a Medellín se dio a las 4:00 de la tarde, hora venezolana, del miércoles. El inicio del año competitivo, según trascendió, será a partir del sábado 26 de enero en el arranque del Torneo Apertura 2019.

Los capitalinos deberán esperar al 5 de febrero, cuando como visitantes, oficialmente regresen a la CONMEBOL Libertadores, donde lo harán contra el ganador de la llave entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay.

 

Por: Pablo A. Rondón M.

Twitter: @PablinhooAlee

Foto: Prensa Caracas Fútbol Club

Luis Espinoza

Deja un comentario