¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Cardenales celebró con pesar un emotivo triunfo ante Tiburones

Cardenales de Lara
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En un Antonio Herrera Gutiérrez embargado por la melancolía, un sencillo de Henry Urrutia en la novena entrada dibujó una sonrisa en la fanaticada con la victoria 4 a 3 de los Cardenales de Lara ante los Tiburones de La Guaira.

El encuentro arrancó con un homenaje a Luis Valbuena y José Castillo, peloteros que perdieron la vida en un accidente de tránsito el pasado viernes 7 de diciembre.

Tras un minuto de silencio, los aficionados de Cardenales aplaudieron sin cesar cuando las bocinas sonaron con las canciones que acompañaban tanto a Valbuena como Castillo en sus turnos al bate.

En la parte alta de la tercera entrada Tiburones picó adelante con sencillo de Rojas al jardín izquierdo y que permitió a Yonathan Daza llegar al plato.

Lara igualó en el cierre del mismo episodio con indiscutible de Rangel Ravelo y en el cierre del quinto inning tomaron la ventaja con boleto de Henry Urrutia.

Mientras que por Cardenales, Néstor Molina lanzó cinco entradas, y aunque le conectaron siete hits, solo concedió una carrera y su efectividad quedó en 2.01.

“Vamos a jugar por ellos”, dijo Molina a Meridiano Televisión tras el compromiso sobre el fallecimiento de Valbuena y Castillo. “Eran personas muy alegres y tremendos peloteros. Son felicidad y vamos a intentar mantener esa alegría en el equipo”.

Intercambio sobre el final

Tiburones retomó la ventaja gracias a los imparables de Teodoro Martínez y Miguel Rojas que silenció momentáneamente el Antonio Herrera Gutiérrez.

En la novena entrada estaba latente un ambiente de remontada y un sencillo de Ildemaro Vargas lo dejaba claro. Boleto a Alejandro De Aza e imparable de Rangel Ravelo igualaba las acciones.

Todo quedó servido para Urrutia, quien ante Sam Runion sonó un trallazo al jardín derecho que mandó a De Aza al plato y Cardenales sumó la victoria. El cubano secaba sus lágrimas mientras corría a la inicial y gritos de algarabía bajaron desde las tribunas.

Cardenales sumó su triunfo 28 y el primero sin Luis Valbuena y José Castillo en la temporada. Lara se mantiene en el primer lugar de la tabla de clasificación con dos juegos de ventaja sobre Navegantes del Magallanes.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Prensa Cardenales

Rayner Rico