¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Cardenales de Lara buscará nuevamente la revancha

Cardenales121018

El equipo Cardenales de Lara terminó  sus entrenamientos de pretemporada a toda máquina.  Este viernes comienza un nuevo desafío para el manager José Moreno, su staff de coaches y  jugadores quienes defenderán su insignia a capa y espada, en la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional .

Moreno ve con muy buenos ojos la actitud de sus peloteros, observó un excelente ánimo en el plantel a pesar de venir de una final sin obtener el título para los larenses. El optimismo y la camaradería se siente en el ambiente. Es básicamente el mismo equipo, con jugadores de experiencia reportándose desde el primer día, y una cantidad de jóvenes ansiosos por recibir una oportunidad de demostrar su calidad.

La Gerencia del conjunto crepuscular buscó la piezas necesarias para poder obtener el título que le ha sido esquivo en un par de ocasiones (Foto: Alejandro Aguirre)

Esta temporada se jugará en nombre de Domingo Carrasquel, primer manager campeón de esta divisa. Emblema de la organización, quien falleció el 14 de septiembre de 2016. Este es otro empuje para conseguir el 5to título que se ha hecho huidizo en los años recientes.

 Fortaleza

Cardenales de Lara cuenta con un equipo muy equilibrado, acostumbrado a ganar. Tiene una defensiva totalmente blindada con un Francisco Arcia en la receptoría, recién graduado de grandeliga con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Un infield de lujo, digno de cualquier equipo liga mayorista, con el slugger barquisimetano Carlos Rivero en la tercera base; la mejor dupla defensiva entre el campo corto y la segunda almohadilla, con Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas; y en la inicial podrían alternar a tres grandes defensores de la posición, como los son Rangel Ravelo, Luis Valbuena, y Jesús Montero. El outfield también tendrá buenos defensores, con los dominicanos Denis Phips y Alejandro De Aza, y el multifuncional cubano Ravelo, y el siempre solvente Elvis Escobar, más adelante se integrara el club el antillano y campeón bate de la pasada zafra,  Henry Urrutia.

Contará con una banca de lujo con el recién llegado, José Castillo como bastión al necesitar defensa o algún batazo clave. Y lo más importante es que cada posición queda cubierta con un joven que al igual que cualquier consagrado puede hacer el trabajo para conseguir las victorias para los Cardenales.

El pitcheo también se blindó con una rotación inicial que cuenta con Williams Pérez como número 1, el cubano Jorge Martínez, el grandeliga Osmer Morales, el excelente lanzador David Martínez. En los próximos días se unirá a la rotación Raúl Rivero, quien es el mejor abridor que tuvo la novena crepuscular en los últimos años. Para el relevo se cuenta con muchas opciones, como Yapson Gómez, con una gran actuación en el exterior; el dominicano Ricardo Gómez, serpentinero que ha dejado una grata sensación en su estadía con el equipo; también se puede resaltar la participación de Vicente Campos, lanzador de muy buena recta, parte de la dinastía de los Escobar. Para finalizar los encuentros Lara tendrá a Felipe Paulino, quien fue líder de salvados en Liga Independiente, y a Ryan Kelly, viejo conocido por la afición larense, tirador guapo que no teme lanzar una recta pegada para imponer respeto.

Debilidades

Cardenales de Lara viene de dos temporadas de ser el equipo más ofensivo, con números impresionantes en todos los renglones. Pero en la Gran Final su poderoso bateo se ha apagado. El equipo debe ser más selectivo con el madero, es importante dejar pasar el primer pitcheo para ver como viene el lanzador, y tomar turnos de calidad conectando la bola para avanzar los corredores, o tomando base por bolas.

Paulatinamente es importante darle más oportunidad a los jugadores jóvenes, ya que ellos son el futuro del equipo. Y podemos nombrar el caso de Jesús Guzmán, quien recibió poca oportunidad con el equipo, y al ser cambiado a los Leones del Caracas demostró lo excelente pelotero que es. Deberían seguir más de cerca el rendimiento de los prospectos que se desempeñan en la liga paralela.

Mucha atención

El manager falconiano José Moreno, resalto de manera enfática que la juventud es fundamental para el éxito del equipo, el año pasado debutaron 12 jugadores que terminaron siendo pieza fundamentales para llegar a la final, esta temporada la historia será la misma, acoplar a la experiencia la chispa que imprimen los jugadores novatos.

Entre toda la calidad que posee entre sus peloteros jóvenes resalto a Anthony Jiménez que llego por la vía del cambio, Diego Castillo que ha lucido muy bien en los entrenamientos, el jardinero Manuel Meléndez, son algunos de los  jugadores que recibirán su oportunidad en las primeras de cambio, de los cuales hay que estar muy pendientes de su actuación.

Posible Line Up Inaugural

CF Alejandro De AZA

LF Rangel Ravelo

3B Carlos Rivero

RF Denis Phips

DH Jesus Montero

1B Luis Valbuena

2B Deiner López

C Yojhan Quevedo

SS Jecksson Flores

 

P Williams Perez

 

Posible Rotación

Williams Pérez

Jorge Martinez

Osmer Morales

David Martinez

El costo de las entradas

Las entradas para ver un juego del Cardenales de Lara tendrán diferentes costos, el boleto para acceder al area Vip Gold tendrá un valor de Bs.S. 1.000, las sillas del Vip Premium Bs.S. 800, la Central Bs.S. 500, la localidad Lateral Bs.S. 400, y el area de las Gradas o Bleachers en Bs.S. 50.

 

Escrito Por: Alejandro Aguirre / @ajaguirrel 

Fotos Alejandro Aguirre / @ajaguirrel 

 

Daniel Parra