¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Cardenales de Lara sucumbió ante el poder magallanero

Cardenales de Lara

Moisés Gómez disparó el viernes un jonrón con las bases llenas para que los Navegantes del Magallanes despertaran de su letargo y se encaminaran a una victoria 9-1 sobre los Cardenales de Lara en un duelo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Con su equipo en desventaja (1-0) y un out, el jardinero izquierdo pescó un envío del relevista Andrés Machado, para sacarlo por la pradera zurda y limpiar las almohadillas. Gracias a esa conexión Delmon Young, central Endy Chávez y Andrés Eloy Blanco tocaron el plato (4-1).

Moisés Gómez, novato de 20 años que descargó su cuarto jonrón de la temporada 2018-2019, encendió la mecha para que la Nave Turca fabricara seis rayitas en un séptimo inning en el que puso fin al blanqueo y se encauzó a cortar una racha de cinco derrotas.

“Estoy súper agradecido con Dios y, sobre todo, contento por haber dado el batazo importante”, expresó Gómez a la cadena IVC tras el choque efectuado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Seguimos trabajando para conseguir victorias, esa es la meta”.

Secreto del poder

El outfielder, que terminó de 4-1 con cuatro empujadas y una anotada, promedia.260 y acumula 11 empujadas en el curso. Reveló cuál fue la técnica que utilizó para sacudir el vuelabardas.

“Siempre hay que estar concentrado en los turnos, porque los batazos salen solos. No es sencillo, pero si haces las pequeñas cosas, puedes responder”.

El bambinazo de Gómez levantó el ánimo de un club que había sido maniatado por el abridor larense Williams Pérez, quien admitió cuatro hits, regaló un boleto y recetó cinco ponches en 6.0 entradas. Se marchó sin decisión.

Magallanes, que mejoró su foja a 10-12, contó con un buen aporte ofensivo del campocorto Rayder Ascanio, quien acabó de 2-2 con tocada de pentágono y tres producidas. El antesalista Luis Arráez sonó de 4-1 con dos registradas y una fletada.

Por Lara, que colocó su balance en 14-11 y sufrió su tercer revés al hilo, descolló el torpedero Juniel Querecuto (de 3-0), quien impulsó una carrera con un elevado de sacrificio en el primer acto.

Esa anotación resultó la única que toleró Ricardo Sánchez, serpentinero que abrió por la tropa naval, en 6.0 tramos. Recibió cuatro incogibles, obsequió un boleto y guillotinó a cinco. No tuvo veredicto.

Trevor Frank ganó en relevo

La victoria se la acreditó Trevor Frank, luego de relevar un capítulo en blanco y permitir dos inatrapables. Puso su balance en 3-0.

La derrota recayó en Yapson Gómez (0-1). No sacó un out, en una jornada en la que aceptó dos anotaciones y un indiscutible.

Las aves se trasladarán el sábado a Barquisimeto, donde a las 5:00 pm jugarán con los Leones del Caracas. Los bucaneros retarán en su fortín, a las 5:30 pm, a los Bravos de Margarita.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Rayner Rico

Deja un comentario