¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Cardenales despidió a Urrutia para inscribir a Orlando

Urrutia
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La gerencia de Cardenales de Lara, en su deseo de inscribir a Paulo Orlando en su roster, optó por despedir a Henry Urrutia, campeón bate la zafra anterior y toletero con promedio vitalicio de .312 en la LVBP.

Fue una decisión que el alto mando de Cardenales definió como “sumamente difícil” y que solamente posible por la necesidad de conseguir un espacio a un jugador como Orlando.

Urrutia estaba bateando para .211, sin cuadrangulares y seis carreras remolcadas en 21 juegos esta campaña. Asimismo, sus deficiencias defensivas lo limitaban a estar como designado.

En cambio, Orlando puede desempeñarse en las tres posiciones del jardín en un nivel alto y sus 230 inatrapables en la LVBP es la tercera mayor cantidad para un importado de por vida en la franquicia de Cardenales.

“Me siento bien y estoy muy contento por estar aquí”, dijo Paulo Orlando, minutos antes de participar en su primer juego en Venezuela desde la zafra 2016-2017. “Ahora es momento de ayudar al equipo como sea”.

El brasileño de 30 años de edad solo jugó 75 duelos en AAA de los Reales de Kansas City por una delicada lesión en sus piernas. Ligó para .270 con 12 jonrones y 41 fletadas.

“Ya estoy recuperado. Corrí por las almohadillas y ya no tengo ninguna molestia”, continuó Orlando. “Pero voy a necesitar algunos días más para estar en los jardines”.

César Hernández, descartado

Si los aficionados de Cardenales de Lara soñaban con ver al camarero diario de los Filis de Filadelfia, César Hernández, tendrá que esperar a otra campaña.

Una fuente con conocimiento, aseguró que el jugador de 28 años de edad no participará esta zafra en Venezuela, y solo “un cambio drástico”, le permitiría estar con el equipo.

Hernández había señalado disposición de unirse al equipo y ser inscrito en el roster para la última semana de diciembre.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: John González / @JohnHate

 

Daniel Parra