¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Caribes de Anzoátegui apuesta por defender su titulo con arcos y flechas

Caribes111018

¿Es Caribes de Anzoátegui el gran favorito para llevarse el título en la campaña 2018/2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional? Actualmente existen argumentos contundentes que, de buenas a primeras, constatan en que los aborígenes repetirán como campeones.

El simple hecho de contar desde el primer día con figuras como Alexi Amarista, Luis Sardiñas y el nuevo bigleaguer indígena, Willians Astudillo, quienes junto a los experimentados Luis Jiménez, René Reyes y Niuman Romero hacen que tal aseveración cobre una fuerza fundamental a solo horas de iniciar la temporada invernal venezolana.

A ellos se les sumarán con el pasar de los días Balbino Fuenmayor, Tomás Telis y Rafael Ortega quienes aseguraron su presencia con la novena indígena en el venidero certamen. Con tales incorporaciones, lo más seguro es que sean una vez uno de los equipos con mejor porcentaje ofensivo, tal como lo fueron en la zafra anterior donde finalizaron terceros (.286).

 

El pitcheo será la gran incógnita de Caribes

La duda radica en su cuerpo de lanzadores, el cual fue el peor en el certamen 2017/2018 (4.93) y que casi los saca de competición por el título. La rotación de abridores luce decente con los experimentados Daryl Thompson, Carlos Teller y Yeiper Castillo, aunque habrá que esperar por lo que puedan hacer Misael Siverio, Ryan Hartman y los noveles de la cantera, entre ellos Yeizo Campos de buenos comentarios en la pretemporada y quien se ganó la oportunidad de abrir el tercero de la serie ante Águilas del Zulia a celebrarse este domingo.

Su relevo también es una incógnita, queda de Ralph Garza responder a la confianza que le dio el manager Omar López para ser el cerrador de la novena anzoatiguense, a pesar de que solo ha rescatado seis juegos en cuatro años en distintas categorías de las Ligas Menores.

El resto del cuerpo de relevistas lo conforman el ex bigleaguer Mayckol Guaipe, Liarvis Breto, de gran actuación durante la pasada zafra, Yender Caramo, Ricardo Hernández, los foráneos Víctor Capellán, Dan Minor, Hunter Cervenka, Akeem Bostick y Jairo Díaz, quien anunció su regreso con los indígenas para esta zafra. Todos poseen dilatada trayectoria en el beisbol organizado.

Además de la nueva adición al bullpen como lo es la del experimentado Wilfredo Ledezma, quien apoyará al resto de los relevistas que integrarán el conjunto anzoatiguense.

El bateo y profundidad en el roster hablan bien de buenas a primeras del actual campeón, quien tiene como primer objetivo mejorar su record en condición de home club, ese que estuvo regular en el anterior torneo (17-15) pero que se incrementó de manera exponencial en la postemporada (8-1) incluida la Gran Final.

Si muestran ese nivel que exhibieron el pasado mes de enero, ese que los llevó al título, el tercero en su historia, a partir de mañana y más aun con las prontas incorporaciones de algunas de sus principales figuras ¿Quién sabe hasta donde pudiera llegar La Tribu en esta y siguientes campañas?

Escrito por: Eduardo Acosta / @_eduardoacosta_

Foto: John González /@JohnHate

Daniel Parra