¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Carlos Asuaje probará suerte en la pelota de Corea del Sur

Carlos Asuaje
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Carlos Asuaje probará suerte en Asia. El lunes NBCSports.com informó que el infielder venezolano fue adquirido por Gigantes de Lotte, equipo de la Organización Coreana de Beisbol (KBO).

La transacción, confirmada por Yahoo Sports, fue realizada la noche del domingo mientras se realizan las reuniones invernales entre los dueños de las novenas de las Grandes Ligas.

Según Jeff Passan, periodista estadounidense, los Rangers de Texas, quienes adquirieron al utility venezolano tras ser dejado libre por los Padres de San Diego, decidieron vender su contrato al combinado de Corea del Sur, con el fin de darle un chance de revitalizar su carrera.

Carlos Asuaje, pelotero de 27 años de edad y quien no guarda vínculos con clubes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tuvo una merma ofensiva durante la temporada 2018 del Big Show.

Consumió 189 turnos en 79 encuentros y bateó 37 indiscutibles, para acabar con un average de .196, el más bajo en su trayectoria de tres citas en Las Mayores, todas con los clérigos. En 2016 golpeó .208 y en 2017 .270.

Durante la reciente contienda de la Major League Baseball (MLB), sacudió ocho dobles, un triple y un par de cuadrangulares. Además empujó 19 rayitas y anotó 15. Mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .286 y un slugging (media de cojines alcanzados) de .280.

Asuaje tuvo una pasantía en Triple A

Carlos Asuaje, egresado de la Universidad de Nova Western, compartió la campaña 2018 entre la MLB y la Liga de la Costa del Pacífico, un circuito de clasificación Triple A.

En el torneo de Ligas Menores trabajó para Chihuahuas de El Paso y conservó una media al ataque de .314 en 47 choques. Pegó 55 inatrapables en 175 oportunidades. Totalizó 10 dobletes, cinco tripletes, 19 impulsadas y 33 marcadas.

El 16 junio consiguió un hito en Triple A, al tronar la escalera (sencillo, doble, triple y vuelacercas) en un cotejo frente a Red Birds de Memphis que su elenco dominó 13-1.

Según Ignacio Serrano, cronista de El Nacional, eso le permitió convertirse en el segundo criollo en lograr la proeza en los sistemas de sucursales. Herlis Rodríguez, jardinero de las Águilas del Zulia en la LVBP, lo logró en mayo en la Liga Oriental (Doble A).

Durante su paso por la MLB, Carlos Asuaje, quien puede desempeñarse como segunda base, patrullero izquierdo y antesalista, sonó .240 con 45 registradas y 42 fletadas en 175 juegos. Sumó 125 “petardos”, entre ellos 24 dobles, dos triples y seis bambinazos.

Paso por República Dominicana

El barquisimetano se encuentra en Santo Domingo, República Dominicana, donde disputa la zafra 2018-2019 del torneo invernal de ese país con los Leones del Escogido. Mantiene average de .400, después de empalmar seis “metrallazos” en 15 paradas en el home plate.

Con los melenudos ha descargado un biangular y un palazo de vuelta entera. Ha conseguido una pisada de goma y una producida en un total de cinco enfrentamientos, en los cuales ostenta un OBP de .524.

Lotte es una de las franquicias asiáticas que se surte, con más frecuencia, del talento de exgrandeligas. En el pasado firmó al lanzador nativo Félix Doubront y al serpentinero estadounidense Brooks Raley, además del intermedista norteamericano Andy Burns.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de MLB.com

Rayner Rico