¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Catoya analizó los rivales del Sudamericano sub-20

José-Catoya

La selección nacional femenina sub-20 buscará el cupo al Mundial de Francia 2018, a partir de este domingo 14 de enero, en el Sudamericano de Ecuador. Las guerreras se ubican en el grupo B junto a Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia. El DT de la Vinotinto, José Catoya, analizó a los rivales en el orden que los van a enfrentar.

Uruguay (domingo 14): “Mantiene al mismo entrenador (Ariel Longo) y jugadoras como Fitipaldi (del Sudamericano sub-17 de Barquisimeto en 2016). Va a ser interesante, porque nunca ha que descartarlos. En 2012 (en el Sudamericano sub-17 de Bolivia) nadie contaba con ellas, pero fueron subcampeonas y clasificaron al Mundial (Azerbaiyán 2012)”

Brasil (martes 16):”Es un buen grupo, que se vio en Barquisimeto (Sudamericano sub-17 de 2016). Cambiaron de entrenador, el del sub-17 (Luizao) era más de juego bonito, de jugar de espectáculo, como brasileño al fin. El actual, Doriva (Bueno), es de más físico, biotipos de alto calibre: altas y fuertes”

Chile (jueves 18): “Su juego nos complica por tenencia de pelota y mucha técnica. El fisico les hace mella. Siempre le hemos hecho buenos partidos en esta categoría”

Bolivia (sábado 20): “Tenemos como antecedentes los duelos en los Juegos  Bolivarianos, que fueron dos triunfos (1-0 y 2-0). Siempre hay que tomarlas en cuenta, ya que es un equipo que juega y trabaja en altura. Tiene como limitantes de su biotipo, no muy privilegiado”

Texto: Luis Vilchez / @lvilchez8

Foto: Femenino FVF

SportsVenezuela

[instagram-feed]

ANUNCIOS

Mini
Mini
Mini
Mini