¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Cebada y arepas venezolanas le causaron una indigestión a los Dodgers (+Video)

DpmVPowU0AIhC9L

Jhoulys Chacín repartió arepas sobre el montículo, y Orlando Arcia molió la cebada con su madero, para que los Cerveceros de Milwaukee armaran un banquete en su victoria 4 a 0 ante los Dodgers de Los Ángeles en el tercer juego de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

Los lupulosos consiguieron la ventaja en el marcador en la propia primera entrada gracias al doble de Ryan Braun al jardín izquierdo, conexión que trajo al plato Christian Yelich y nunca estuvo en peligro su delantera.

Principalmente porque Jhoulys Chacín, afianzado en su prominente slider, dominó a la peligrosa ofensiva de los Dodgers por 5.1 entradas, en las que solo concedió tres inatrapables y dos bases por bolas, complicaciones que controló con sus seis ponches.

Asimismo, la movediza recta que mostró Chacín durante el compromiso también indujo un roletazo para doble matanza en la cuarta entrada que terminó una amenaza que inició el pasaporte que negoció Manny Machado, pero un manso roletazo a la primera base de Cody Bellinger resolvió.

En definitiva, Chacín realizó 86 envíos al plato y 54 de ellos terminaron en la zona buena de strike. Ese comando provocó que la ofensiva de los Los Ángeles, que tenía la mayor cantidad de carreras anotadas entre los equipos de la Liga Nacional en playoffs (29), se viera ineficaz ante el venezolano.

Los Cerveceros habían extendido la diferencia a dos anotaciones gracias a un lanzamiento salvaje de Walker Buehler que Yasmani Grandal no bloqueó y eso permitió a Travis Shaw llegar a la registradora.

Arcia completó el festín

Aunque Chacín ya había finalizado su misión, y el juego iba a quedar del dominante bullpen conformado por Cory Knebel, Joakim Soria, Josh Hader y Jeremy Jeffress, Orlando Arcia aprovechó una recta que Buehler dejó en el centro del plato y la mandó a gradas del jardín derecho. Con la conexión, que recorrió 356 pies según MLB, trajo dos rayitas al plato y sentenció el compromiso.

Fue el único inatrapable en los cuatro turnos que consumió Arcia en el compromiso, pero extendió su buen momento en una postemporada en la que tiene cuatro juegos consecutivos con imparable y esa racha dejó su OPS en 1.000.

Mientras que Hernán Pérez se unió al festín criollo desde la séptima entrada, cuando tomó por Jhoulys Chacín en el sexto episodio y ligó un hit en par de oportunidades. El aragüeño se quedó en la segunda base y completó varias acciones a la defensiva que colaboraron a la victoria.

Por su parte, Jesús Aguilar se fue en blanco en blanco en las tres veces que paró en la caja de bateo, incluido un ponche. El primera base dejó un corredor en posición anotadora y salió del cotejo por parte de la estrategia de Craig Counsell.

La victoria de los Cerveceros les permitió tomar ventaja (2-1) en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y también recuperaron la ventaja de localía, misma que perdieron con la derrota que sufrieron en el segundo juego.

Escrito por: César Sequera Ramos/@CesarSequera11

Foto: Zimbio

 

Daniel Parra