¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Celestino López buscará consagrar otro año histórico en Japón

Celestino López
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Si alguien fue capaz de batear a placer en la Nippon Professional Baseball (NPB) en las últimas dos temporadas fue el infielder José Celestino López. El oriental es figura y máximo referente ofensivo del Yokohama DeNa Baystars, de la Liga Central.

Desde el 29 de marzo del 2013, cuando hizo su estreno oficial en la liga del archipiélago asiático, con los Gigantes de Yomiuri, López dejó claro que llegaba a Japón en busca de la felicidad. Ese día conectó un soberbio cuadrangular en el Tokyo Dome en su primer turno.

El acento venezolano creció en Japón gracias a sus registros sobresalientes en cada una de sus temporadas en suelo nipón. En las Estrellas es dirigido por el también criollo Alex Ramírez y entre ambos llevaron al equipo a la Serie de Japón, que a la postre perdió con el Fukuoka SoftBank Hawks, divisa monarca de la Liga del Pacífico.

López jugará su sexta temporada en la liga nipona y tendrá el duro reto de intentar superar lo que fue un 2017 de ensueño. La campaña marcó su mejor desempeño tanto ofensivo como defensivo desde que es un pelotero profesional, fue ‘MVP’ de la postemporada y flamante ganador del Guante de Oro en la primera base.

El oriundo de Barcelona bateó .301 de promedio, despachó 30 jonrones y remolcó 105 rayitas en 2017; números que no logró igualar en sus nueve temporadas en las Grandes Ligas. También el año pasado anotó 72 carreras y repartió 171 imparables en 569 turnos oficiales.

Una carrera llena éxitos en Asia

En este 2018 cumplirá el segundo año de los dos que establece el contrato que firmó con DeNa, y de mantener ese ritmo avasallante no será extraño que logre pactar por un par de años más.

Durante sus cinco temporadas en Japón disputó 660 encuentros, consumió más de 2300 turnos y promedia un .282 de average. De esos números se desglosan 129 cuadrangulares, 385 remolcadas y 286 anotadas. Este año llegaría a los 700 indiscutibles si es capaz de conectar 31.

 

Raúl Zambrano Cabello | @RaulZambrano7

Foto: LVBP

Andriw Sánchez Ruíz

Deja un comentario