¡LOS NUESTROS PRIMERO!

César García es la flamante incorporación del Barcelona de Guayaquil

Cesar García 01102018

Ecuador será el destino de la primera experiencia internacional del escolta César García, tras acordar con Barcelona de Guayaquil de la liga meridional.

García incrementará la presencia venezolana en la Liga Nacional de Ecuador, circuito en cual destacan César Silva, Jesús Centeno, Emilio Capparé, Jhon Romero y Jean Pierre.

“Siempre es grandioso conseguir venezolanos cuando uno va a jugar en el exterior”, dijo García, quien empaca sus maletas porque mañana parte a incorporarse al club meridional. “Serán mis rivales, pero seguro me harán sentir como en casa y estaremos en contacto”.

Ya con 28 años a cuestas, el internacional vinotinto tiene claro el objetivo en esta experiencia, luego que no se pudiese concretar su arribo a la liga uruguaya el año pasado: “Dar mi nombre a conocer, ir a dar todo por el equipo y seguir creciendo como jugador para que sigan llegando nuevos retos”.

¿Qué conoces de la Liga de Ecuador?

-Todos los que han jugado allá me han dicho que se juega bien, que es una liga que va aumentando su nivel, así que tengo buenas expectativas.

Luego de su vasta experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, en la que ostenta tres títulos con Cocodrilos de Caracas y el último en plan estelar, fungiendo como capitán, hace un par de campañas; García, quien ostenta la charretera de ser uno de los Héroes de México (plantel venezolano que consiguió la segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos en la historia), considera que su primera experiencia en el exterior llega en el momento justo.

“Este reto lo voy a tomar con mucha responsabilidad y mucho profesionalismo. Toda esa experiencia de capitán (de Cocodrilos) y de jugador de la selección, la pondré a disposición de mi nuevo equipo”.

El Progreso del Año de la zafra 2015 de la LPB parte a Ecuador a continuar con su evolución.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Cocodrilos de Caracas

 

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.