¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Cinco debutantes tuvo la Vinotinto en los amistosos del 2018

Luis Mago - Prensa FVF
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Duros y a la vez emocionantes retos afrontará la Vinotinto en el venidero año 2019, con la intención de preparar el camino con una base sólida que los conduzca a Qatar 2022. Por eso el seleccionador Rafael Dudamel llamó nuevos nombres al proceso e hizo debutar a cinco de ellos.

Seis encuentros amistosos disputó la selección mayor en 2018 para recuperar tiempo perdido y despejar dudas de cara a lo que será la Copa América 2019 en Brasil, un desafío para aclarar en qué nivel está el grupo si quiere soñar con llegar a su primer mundial en la historia.

Estos fueron los cinco debutantes

Luis del Pino Mago. (Lateral izquierdo, Carabobo FC) Fue el más regular de las caras nuevas, se estrenó ante Colombia en Miami. Jugó cuatro encuentros (tres de titular) y hasta marcó un gol frente a Emiratos Árabes.

En total vio 282 minutos y por ahora es el lateral izquierdo titular de la selección.

Eduard Bello. (Extremo, CD Autofagasta) Su año inolvidable en Chile le valió para estrenarse en la absoluta, lo hizo frente a Panamá y le regaló una asistencia a Rondón. También tuvo minutos ante Emiratos Árabes para completar 44’ entre los dos juegos.

Eduard Bello – Prensa FVF

Jhonder Cádiz. (Delantero, Vitória Setúbal) El espigado atacante caraqueño también se tomó su “cafecito” en la Vinotinto, Dudamel confió en su talento y le brindó la posibilidad de disputar 18’ minutos en el triunfo 0-2 ante Emiratos Árabes.

Nahuel Ferraresi. (Defensor central, Peralada) Entró en los minutos de reposición frente a Emiratos Árabes y disputó los 90’ minutos en el empate 1-1 frente a Japón. En su primer juego completo dejó buenas sensaciones, respondió a la confianza del seleccionador y su nombre quedó acuñado a las próximas convocatorias.

Bernardo Añor. (Lateral izquierdo, Caracas FC) Su primera oportunidad en la mayor llegó a los 30 años de edad, un ejemplo a la constancia y al trabajo. Su nivel en Caracas le valió su llamado y gozó de vestir la Vinotinto también.

Debutó ante Japón y entró al 74’ por Mago, luego salió titular en el empate frente a Irán y disputó todo el partido.

Con estos cinco jugadores un total de 549 jugadores han vestido la casaca de la selección nacional, según Foro Vinotinto.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa FVF

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".