¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Cody Bellinger fue el verdugo de Junior Guerra y los Cerveceros (+Video)

Junior Guerra

Un único titubeo del venezolano Junior Guerra fue suficiente para que los Dodgers de Los Ángeles ganaran su segundo juegoe igualaran la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee en entradas extras.

Guerra cumplió con una labor cuasi perfecta como relevista luego de que el partido tuviera que dirimirse en capitulos adicionales. Aunque una sola equivocación frente a Cody Bellinger le bastó para salir derrotado.

El jardinero de los californianos conectó un imparable al jardín izquierdo en la parte baja del decimotercer inning que impulsó a Manny Machado con la carrera de dejar tendido a los espumosos.

El trabajo de Junior Guerra había constado de tres actos sin imparables y cuatro ponches hasta que Manny Machado le rompió el hermetismo con un sencillo a la pradera izquierda luego de un out.

Con dos retirados en la pizarra, Guerra incurrió en un pitcheo salvaje que movió el corredor hasta la segunda y el inatarpabale de Bellinger bastó para que este alcanzara el plato y el equipo celebrara en Dodger Stadium.

No pudieron

La derrota resultó una dura estocada para los cerveceros. Pues habían iniciado el partido en desventaja luego de que el abridor Gio González se metió en problemas en el primer episodio.

El manager Craig Counsell quiso evitar males mayores y le dio cabida en el juego a sus elementos del bullpen, quienes respondieron de gran manera al permitir solo trío de incogibles antes de que Junior Guerra apareciera en el morrito.

La ofensiva, en tanto, se vio maniatada por los lanzadores de los Dodgers, pues solo pudieron anotar en una ocasión y fue en el quinto inning frente al iniciador Rich Hill.

Desde ese punto en adelante las acciones se convirtieron en un duelo de pitcheo y contó hasta con un altercado sobre el terreno que hizo vaciar las bancas de ambas escuadras.

Jesús Aguilar y el propio Machado protagonizaron una leve discusión después de que el dominicano pisara el tobillo derecho del venezolano en una corrida hacía la primera abse en la que fue puesto out.

Aguilar, con evidentes muestras de dolor, encaró a Machado acusándolo de haberle propinado la zancadilla con alevosía, pero con la intervención de los coaches la situación no pasó a mayores.

Al primera base de los Cerveceros no le fue del todo bien en la jornada. Terminó de 5-1, pero fall´o en un turno importante del juego con corredores en las almohadillas.

Su coterráneo y compañero de equipo Orlando Arcia lo emuló con un inatrapable en cinco chances ofensivos, aunque anotó la única rayita del encuentro gracias a una esprintada tras un doble del emergente Domingo Santana.

Manuel Piña apareció como el receptor titular de Milwaukee y consumió solo dos turnos, en los que consiguió un hit.

 

Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29

 

Foto: Zimbio

Rayner Rico