¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Con experiencia y juventud, los Tigres de Aragua buscarán su décimo campeonato

GuillermoMoscoso11102018

Durante el receso de temporada, la gerencia de los Tigres de Aragua hizo los ajustes necesarios para enfrentar la campaña 2018-2019 que iniciará este viernes 12 de octubre, día en el que los bengalas se medirán ante los Navegantes del Magallanes en la ciudad de Valencia.

La reestructuración de Aragua comenzó desde arriba, al incluir en sus filas un nuevo gerente deportivo de nombre Luis Márquez, así como también a Enrique Brito, que será la mano derecha de Carlos Guillen, y que fue pieza clave en el equipo dinastía que llevó a los Tigres a lograr varios campeonatos en la década pasada.

Los Tigres, que parecieran no poder hallar un manager que pueda durar mas de una temporada luego del éxito alcanzado por Buddy Bailey, estrenará a Ramón Hernández como piloto, quien ya ha dicho que su plan de juego se basará en pitcheo y defensa. Hernández tendrá a su lado un cuerpo técnico ya conocido en gran parte por la afición tigrera como Horacio Estrada, Barbaro Garbey, Óscar Salazar, Luis Maza y Dennis Abreu.

En cuanto a los jugadores de posición, los bengalíes reunirán mucha juventud y experiencia en el campo, con Alberto Callaspo y Henry Rodríguez entre las figuras mas destacadas del cuadro. En la receptoría compartirán Alex Monsalve, que no ha podido debutar con los de Maracay desde que fue cambiado en el 2017, Carlos Garay que demostró que puede batear y tener una buena defensa, así como José Queliz que llegó vía cambio.

Además el talento joven se hará presente en la parte ofensiva con un Albert Guaimaro que dejó el alma pegada en el terreno durante los juegos de pretemporada y Carlos Arroyo que ya ha visto acción con Aragua, así como también a los noveles grandeligas Anthony Santander y Franklin Barreto.

Guillermo Moscoso fungirá como el as de la rotación después de acreditarse la zafra pasada el premio Lanzador del Año. A su lado tendrá a Jean Machí, que dejó buenos números en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos de México, y con ellos estarán David Ramos, el novato Nicolas Medina, el ya conocido Alejandro Arteaga, el recientemente cambiado Ismael Guillón y quedarán a la espera de un Freddy García que desea jugar una temporada mas.

La importación de los Tigres quedó blindada por el californiano José Vargas que regresó después de alcanzar la distinción Productor del Año en su edición 2017-2018, además de otro jugador de posición de nombre Troy Stokes jr, que se moverá en los jardines del José Pérez Colmenares.

La gerencia se enfocó en reforzar el bullpen con la contratación de los lanzadores derechos Aaron Northcraft, Dustin Hurlbutt y Carlos J. Viera, junto a los zurdos Josh Tols y Carlos J. Viera.

Por ahora los Tigres de Aragua deberán esperar por los jugadores grandeliga que han expresado su deseo de jugar en Venezuela nuevamente, como Jesús Aguilar, Carlos Tocci, Hernan Pérez y un receptor que se presume, es Sandy León, los cuales seguro se estarían incorporando desde el mes de noviembre. Mientras ese momento llega los de Maracay saltarán al terreo de juego del José Bernardo Pérez en búsqueda de alcanzar el décimo campeonato de su historia.

 

Escrito por: Jhosmari Blanco | @JhosmaBlanco

 

Foto: Sports Venezuela

Rayner Rico