¡LOS NUESTROS PRIMERO!

CONSUBASQUET desconoce la Liga Nacional de Baloncesto

Guarosdelara20082018
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El presidente de la Confederación Suramericana de Baloncesto Gerasime Bozikis, aseguró que  Guaros de Lara no podrá participar en la Liga Suramericana por ser el campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, aunque los cupos de Venezuela para la LSB se ganan en la Liga Nacional de Baloncesto, lo que significa que CONSUBASQUET desconoce el torneo que organiza la Federación Venezolana de Baloncesto.

“El campeón de Venezuela juega la Liga de las Américas”, aseguró Bozikis quien es presidente de la Confederación Suramericana de Baloncesto desde el año 2010 y sustituyó a Carmelo Cortéz en el cargo de la organización regional.

En Venezuela los cupos a Liga Suramericana se otorgaban al campeón y subcampeón de Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la última temporada de la LNB fue dominada por Guaros de Lara y el subcampeón fue Cangrejeros de Monagas, pero según lo dicho por el propio Bozikis, los equipos de LNB no tendrían participación en el torneo.

En días anteriores el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Bruno D’Adezzio, aseguró que “no tengo ningún contacto con ninguna liga nacional”, además aseguró no saber cuál es la directiva y la sede del campeonato que organiza la FVB anualmente.

Unos si otros no.

El Bauru de Brasil participó en la Liga de las Américas 2018 y también dirá presente en la Liga Suramericana. El equipo del dragón fue campeón la temporada pasada del Novo Basquete lo que le dio el cupo a LDA y este año se ubicó en el tercer puesto de la liga brasileña. En la nación amazónica se juega un solo torneo a diferencia de Venezuela en el que se juega LPB y LNB.

Guaros de Lara consiguió su boleto a LSB tras coronarse en la LNB y participó en la LDA por ser el campeón de la LPB, algo que el presidente de CONSUBASQUET no quiso profundizar y se limitó a decir que “Guaros jugará Liga de las Américas en 2019”.

Ni la chapa de campeón defensor ayudó a Guaros a participar, hasta ahora del campeonato, pero lo que más llama la atención es que el subcampeón de la LNB, Cangrejeros de Monagas, ni siquiera fue informado por la FVB si quería participar. “Nadie nos ha dicho absolutamente nada ni nos ha pasado notificación o invitación alguna”, aseguró Julio Rausseo, directivo de la organización monaguense.

Esto demuestra que la Liga Nacional de Baloncesto no será reconocida por CONSUBASQUET y la FVB no tiene intención de organizar el torneo y realizarán una nueva competición.

Texto: Rowerth Goncalves / @rowerth92

Foto: cortesía FIBA

Rowerth Gonçalves

2 Comments

  1. Caribeño el 21 agosto, 2018 a las 4:28 pm

    Y cuales clubes Venezolanos van a poder participar en la edición 2018 de la Liga Suramericana de Baloncesto: Acereros de Guayana o Aduaneros de Carabobo?



  2. Caribeño el 21 agosto, 2018 a las 4:26 pm

    Y cual club Venezolano va a participar en la Liga Suramericana de Baloncesto, ya que aquí hay clubes que están interesados como Acereros de Guayana y Aduaneros de Carabobo?