¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Criollo Ely Izturriaga lanzará en la pelota panameña

Ely Izturriaga

El lanzador venezolano Ely Izturriaga lanzará en la Liga Profesional de Beisbol de Panamá (LPBP), en la que disputará desde el viernes la temporada 2018-2019 con las Águilas Metropolitanas.

La información fue conocida el jueves en el portal aguilasmetropolitanas.com, en la cual se indica que Izturriaga formará parte de la importación junto con el estadounidense Jonathan Tasis y el también norteamericano Calvin Graves, ambos jardineros.

Otros peloteros foráneos que se unirán a los rapaces serán los dominicanos Pedro Ciriaco, antesalista, y Luis Asunción, primera base.

Ely Izturriaga viene de actuar en la Liga Argentina de Beisbol (LAB), donde ayudó a Falcons a apoderarse de la corona, tras batir 3-2 a Cóndores en una serie final, disputada a un máximo de cinco choques.

Izturriaga, quien trabajó para Falcons en calidad de refuerzo, conquistó su segunda diadema en igual cantidad de citas trabajadas en el circuito gaucho. En 2017 se tituló, tras ser tomado como refuerzo por Infernales.

Su ficha pertenece a Pampas, una novena que en las dos contiendas efectuadas en territorio albiceleste ha quedado eliminada en la primera fase.

En la ronda regular de la reciente justa de la LAB, dejó balance de 4-2 con una efectividad de 2.48. Acumuló 76 ponches en 60.0 episodios, en los cuales regaló 39 bases por bolas.

Experiencia en suelo venezolano

Ely Izturriaga, anzoatiguense de 28 añosde edad y que tiene una estatura de 1.83 metros (m), cuenta con experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Jugó dos torneos con Bravos de Margarita y acabó con saldo de 0-0 y efectividad de 5.40 en cuatro encuentros.

En Ligas Menores laboró cuatro certámenes con las filiales de Filis de Filadelfia y registró récord de 12-14 con una efectividad de 2.65. Participó en 65 topes y abrió 11. Nunca pasó de la Clase Rookie.

Antes de trabajar en la LAB, Ely Izturriaga lo hizo con Lanceros de Portuguesa, novena de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) a la que ayudó a obtener el subcampeonato del circuito veraniego este año.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de la LAB

Rayner Rico

Deja un comentario