¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Criollos aportaron en triunfos de la U. de Concepción este fin de semana en la Liga de Chile

Carlos Milano Basket u de conce 15102018

La jornada de fin de semana en la Liga Nacional de Baloncesto de Chile (LNB), dejó actuaciones muy interesantes de los seis venezolanos que vieron acción, entre jugadores y entrenadores. Sobre todo por parte de la Universidad de Concepción, donde militan tres criollos, los cuales aportaron, cada desde su rol, en el par de triunfos que consiguió el equipo.

El sábado vapulearon 87-67 a la Universidad Católica, con 15 puntos de Alex Morillo y 14 de Carlos Milano, quien encima se hizo con igual número de rebotes, nueve de ellos en ataque.

Los dirigidos por el Alfredo Madrid volvieron a salir triunfantes al día siguiente, aunque esta vez frente a Leones de Quilpué, y de manera sufrida, pues los derrotaron por un cerrado margen, como refleja el 65-63 final.

Morillo repitió una sólida performance ofensiva, al finalizar con 16 unidades, mientras que Milano estuvo discreto a diferencia del primer choque y terminó con apenas 3 tantos y 7 recobres en 16 minutos.

Luis Julio le ganó la partida a Gustavo García

El ala-pívot Luis Julio totalizó 17 puntos para que su conjunto, Atlético Puerto Varas derrote 74-66 a CD Ánimas de Valdivia, cuadro comandado por el ex- director técnico de Toros de Aragua, Gustavo García

Julio, además, acabó con tres tableros, misma cantidad de robos de balón y recibió nueve faltas. Infracciones capitalizadas por el veterano jugador de 37 años, al encestar 7 de las 12 veces en las que se paró en la línea de los tiros libres.

Entretanto, en la Segunda División, el desempeño de Félix Rivas no resultó suficiente para evitar los duros reveses de su cuadro, CD Arturo Prat, contra CD Brisas y Tinguiririca San Fernando, por 88-74 y 83-56, respectivamente.

Contras el CD Brisas, Rivas marcó 13 y 7 tableros, mientras que frente a San Fernando, el interno de 29 años, finalizó con 3 puntos, 3 rebotes y cuatro pérdidas.

Texto: Alejandro Fernández / @Alejofer1398

Foto: C.D. Universidad de Concepción / @BasketUdeC

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.