¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Criollos destacaron en el inicio de la LNB en Chile

Luis Julio 06102018

El veterano ala-pívot, Luis Julio dominó la pintura en el triunfo de Atlético Puerto Varas ante CD Valdivia por un holgado 96-78, correspondiente a la jornada inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Directv Spalding de Chile.

Julio, de 37 años y 2,01 de estatura, resultó imparable, siendo el máximo anotador de su conjunto al conseguir 27 puntos, después de anotar 13 de los 18 tiros de campo que intentó, todos ellos dobles. Además, encestó una de las tres veces que se paró en la línea de libres.

Aunado a la gran tarea ofensiva, también se hizo fuerte debajo del aro, tanto en el del contrario como en el propio, ya que recogió siete rebotes, tres en ataque y cuatro en defensa. Entregó dos asistencias, perdió igual número de balones y cometió par de faltas.

El estadounidense Khapri Alston acabó con la misma cantidad de tantos que el criollo (27), aunque este lo hizo por la causa de CD Valdivia.

Gustavo García comenzó su andar con derrota

El equipo dirigido por el venezolano Gustavo García, CD Las Ánimas de Valdivia, cayó 81-67 frente a CD Castro en el inicio de su defensa del título conseguido la campaña pasada.

García cuenta con una amplia experiencia en el rol de director técnico dentro el ámbito nacional, pues estuvo anteriormente al mando de Gaiteros del Zulia, Toros de Aragua y Gigantes de Guayana.

Solo el importado Brian Robinson demostró hacer lo necesario para evitar el revés, luego de anidar 25 encestes, seguido muy de lejos por el base de la Selección Chilena, Franco Morales, quien convirtió 12 y otorgó 5 asistencias.

Mientras tanto, en la Segunda División, El CD Arturo Prat, club en el cual milita, Félix Rivas, perdió categóricamente 89-72 contra CD Quilicura Basket, pese al doble-doble del interno.

Rivas, finalizó el juego con 17 puntos y 10 tableros, destacando que 8 fueron en el aro rival. El centro de 29 años y 1,97, se mantuvo en la cancha por espacio de 29 minutos, tiempo que se vio mermado luego de cometer la quinta infracción a falta 4:50 para que finalice el último parcial, momento el cual Arturo Prat se encontraba abajo por 11 (80-69).

En el país austral también hacen vida conocidos basqueteros de la LPB, tal es el caso de Tulio Cobos en Puerto Montt (2da división) y  Alex Morillo, quien compartirá con otros venezolanos como Carlos Milano y Alfredo Madrid, este último en rol de entrenador, en Universidad de Concepción, sin embargo estos representantes venezolanos comenzarán su andadura el próximo sábado 13 de octubre.

Boxscore de la actuación de los venezolanos primera fecha de la LNB:

Atlético Puerto Varas 96-78 CD Valdivia

CD Quilicura Basket 89-72 Arturo Prat

Texto: Alejandro Fernández /@AlejoFer1398

Foto: Archivo CD “Las Ánimas”

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.