¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Criollos van por el sueño olímpico

venezuela 051018

Buenos Aires 2018 será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas donde se atribuirán 1.250 medallas para casi 4.000 atletas que se medirán en 241 eventos, en los cuales los venezolanos esperan tener un papel importante a lo largo de las jornadas.

La delegación venezolana cuenta con 54 atletas que tendrán participación en 17 disciplinas tales como atletismo, lucha, ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, pentatlón, vela, baloncesto 3×3, gimnasia, judo, esgrima y voleibol playa femenino y masculino.

Venezuela tiene puestas sus mayores esperanzas de conquista en Katherin Echandia de 17 años y 1.47 metros de estatura, ganadora de la medalla de oro en el levantamiento de pesas categoría 44 kilogramos, en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud celebrados en Santiago de Chile 2017 quien además será la encargada de  guiar a los nuestros en la ceremonia inicial llevando la bandera tricolor, también se espera ver subir a lo más alto del podio a deportistas como Mayra Parra (lucha), Víctor Betancourt (gimnasia artística), María Giménez (judo) y Bernardo Lander (equitación).

En ediciones anteriores Venezuela ha dicho presente como en Singapur 2010 donde conquistó dos medallas de plata y cuatro de bronce, mientras que en la urbe china de Nanjing 2014 la delegación se trajo a casa nueve preseas (una dorada, seis platas y dos bronces). Pedro infante, ministro de la juventud y deportes subrayó la aspiración de lograr ocho diplomas olímpicos en el evento.

Escrito por: Luis Torrealba/@letc07.

Foto: Presidencia.gob.ve.

Emil Fadlallah